Una raya más al tigre o mejor dicho a la chiva. Y es que, cuándo no, el departamento de comunicación del Club Chivas se encuentra en medio de la polémica, pues desde ahí están acosando a un periodista.
Y todo por una nota en torno a los promotores que, como se ha expuesto en diversos espacios, tendrían “secuestrado” a las populares Chivas. Es más, le pidieron al periodista que revelara sus fuentes.
Tal pedido resulta de primaria, pues es bien sabido que las fuentes son sagradas y ningún comunicador que se precie de serlo les pondría el dedo a sus informantes... lo que es ser un improvisado.
Sin embargo, el departamento de comunicación del Club Chivas, el cual comanda Edgar Martínez, mandó una carta al periodista Ignacio Suárez para pedirle que hagan su chamba.
Así como lo leen, el Rebaño Sagrado le pidió al Fantasma que revelara las pruebas que tienen en torno a que Promofut está absolutamente infiltrado en el equipo.
La nota en cuestión de Ignacio Suárez fue publicada en el diario Récord, de ahí que el chiverío también se dirigiera a Carlos Ponce, director del citado diario.
“Queremos solicitar tu ayuda y saber si nos puedes compartir las pruebas que sustenten esos dichos, con el objetivo de que el Club pudiera tomar las medidas consecuentes parea erradicar este tipo de prácticas”, se leyó en la carta.
Club Chivas amaga con meter abogados al lío
No conformes con pedir que Ignacio Suárez revele sus fuentes, el Club Chivas amagó con meter abogados al lío.
Puesto que en el último párrafo se lee en torno a los “denunciantes anónimos”: “ofrecemos, en caso de ser necesario, firmar un documento de confidencialidad (con validez legal) que les dé tranquilidad y certidumbre a las partes”.
Es decir, el Club Chivas incorporaría a su área legal si es que el Fantasma está dispuesto a regar el tepache, lo cual no ocurrirá.
Toda vez que el propio Ignacio Suárez reveló en su cuenta de Twitter que “mandó al demonio” a los emisarios del Rebaño Sagrado.
“¡Querían que me convirtiera en “sapo” y delatara a mis fuentes (los chicos)! Obvio los mande al demonio. ¡Quién creen que soy! ¿Buscan pruebas sobre la influencia de Promofut? Busquen ahí en SUS propias oficinas”, expresó.
¿De que trata el reportaje de Ignacio Suárez sobre el Club Chivas?
El reportaje al que Club Chivas hace alusión es uno publicado el 13 de mayo del 2021, en el cual Ignacio Suárez detalla cómo es que Promofut tiene “secuestrado” al equipo en diversos niveles.
Y es que, según el Fantasma Suárez, Mariano Varela, actual director de futbol institucional de Chivas, trabajó con Eduardo Hernández, dirigente de Promofut. Es más, dicen que sigue trabajando ahí de manera velada.
Dentro de sus primeras acciones, Marino Varela se habría encargado de firmar a varios juveniles y jugadores de Chivas con Promofut, empresa que lleva la voz cantante en dicha materia en el equipo rojiblanco.
Inclusive, Ignacio Suárez habla en su reportaje acerca de una “red familiar” que se tejió en Chivas, en la cual se podría o se está dando un “tráfico de influencias”.
Puesto que el More Hernández, también miembro de la estructura de futbol institucional, es cuñado de Jorge Sígala, que a su vez, sí, adivinaron, chambea para Promofut.
El departamento de comunicación de Club Chivas, de mal en peor
El acoso disfrazado que aqueja a Ignacio Suárez no es nuevo en el Club Chivas, ya que su departamento de comunicación ha mantenido una política de censura y asedio a las redacciones de distintos medios.
Negar acreditaciones, perseguir comunicadores disidentes y hasta inventar situaciones graves han sido solo algunas de las acciones de este departamento comandado por Edgar Martínez.
De modo que el acoso al Fantasma es una más de este departamento de censura cuasi Orwelliano que desde hace tiempo hace las cosas a su modo en el Guadalajara.