Club Chivas: Amaury Vergara aclara que no va a a castigar a la afición, después de que el club anunciara que jugará sus partidos sin barras de animación.

El Club Chivas decidió quitar el espacio destinado en su estadio a los grupos de animación, otorgándolo a menores. Esto se da justamente antes del Clásico Nacional, en contra del Club América, que se realizará el próximo sábado.

Vergara mencionó que esta acción no es un castigo para los aficionados tapatíos, sólo es un llamado de atención para crear conciencia después de los hechos bochornosos ocurridos en Querétaro.

Amaury Vergara: “Esto no es una expulsión”

Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, aclaró en rueda de prensa, su posición por la medida que tomó:

“No es ni expulsión, ni castigo a nuestros grupos de animación, es un mensaje de Chivas, de unión”, dijo.

Esta acción, resaltó: “Es para mandar un mensaje a todos los equipos; estamos muy dolidos porque por culpa de criminales, todos nos vemos afectados”.

Esto quizá, podría afectar los ingresos por entrada al estadio, pero eso para el dueño del club, es lo de menos.

“No estamos pensando en el número de asistencia, estamos pensando en que la gente que asista se sienta en un ambiente familiar”.

Afición del Guadalajara

Amaury Vergara: “Las medidas no son permanentes”

El presidente del Club Chivas, aclaró que las medidas de quitar el espacio a los grupos de animación, no son permanentes.

“Es muy importante mencionar que por esta ocasión y hasta nuevo aviso no tendremos ningún grupo de animación. Las zonas serán ocupadas por niños”, de la Fundación Jorge Vergara y Teletón.

Así como con el Club América, se realizó una alianza para combatir la violencia en los estadios, Vergara espera hacerla con el Atlas FC, para el Clásico Tapatío.

“Desde ahora ya estamos trabajando de cara al Clásico Tapatío”, dijo el empresario.