Para salir de la crisis, Arturo Elías Ayub piensa que es hora de que el Club Chivas deje atrás la tradición de jugar solo con mexicanos.
Quién fuera presidente de los Pumas, Arturo Elías Ayub, piensa que la crisis que se vive en el Club Chivas se podría remediar si se rompiera la tradición.
Y se deje de jugar solo con mexicanos.
“Pienso que Amaury está viviendo un momento complicadísimo, y a muchos no les va a gustar lo que voy a decir”, mencionó en un space en Twitter.
Indicó que quizá es hora de tocar la tradición, “no sé, no digo que se cambie, quizá... Pero viendo la competitividad, el competir contra otros 17 equipos, que tienen ocho o nueve extranjeros en la cancha, es una barbaridad “.
Grupo Carso, donde es directivo Elías Ayuda, es accionista de un equipo en España, “en la segunda división (el Real Oviedo), y ahí solo se permiten dos extranjeros. Lo que pasa aquí es exagerado “.
Arturo Elias Ayub recuerda que alClub Chivas le vende caro
Arturo Elías Ayub, quién fuera presidente de Pumas cuando logró el bicampeonato en el 2004, invitó a Amaury Vergara para que el Club Chivas juegue con extranjeros.
Arturo Elías Ayub indicó que no es que quiera romper con la tradición del Club Deportivo Guadalajara, “pero simplemente no puede competir de la misma forma”.
Analizó, “si sale por ahí un buen jugador mexicano en Club León o Club Tigres, pues se lo van a vender al doble, porque no le queda otra, porque no tienen más mercado”.
La crisis de Club Chivas
El Club Chivas vive una crisis tremenda en este torneo.
Con la derrota ante el Mazatlán FC lo arrojó al lugar 16 de la tabla, acumulando siete juegos sin ganar.
La posición de Ricardo Cadena y Ricardo Peláez es crítica y quizá no lleguen al Clásico Tapatío en contra del Atlas FC la próxima semana.