Una nueva escándalo en el Club Chivas se descubrió la mañana de este jueves 20 de octubre, cuando se dio a conocer que el Estadio Akron había sido clausurado.
Y es que a primera hora de este día, en redes comenzó a circular información de que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuraría el Estadio Akron.
¿La razón de la supuesta clausura? Las múltiples multas millonarias que obedecen a cláusulas abusivas de Chivas TV, las cuales han estado en litigio desde hace años.
Sin embargo, Sebastián Hernández Méndez, titular de la Profeco en Guadalajara, señaló que sólo fueron embargadas cuentas y aclaró que el Estadio Akron no fue clausurado.
Además agregó que podrán llevar a cabo los eventos en el inmueble de forma normal, por lo que el Club Chivas Femenil podrá jugar su último partido de torneo regular y Liguilla.
Profeco embarga al Estadio Akron del Club Chivas
Trabajadores de Profeco acudieron hoy jueves 20 de octubre a embargar el estadio Akron del Club Chivas, debido a diversas violaciones por parte de Chivas TV.
Los trabajadores de Profeco acudieron al estadio Akron con sellos de embargo al inmueble, esto como sanción por no garantizar el interés fiscal de una batalla legal que atraviesa Chivas TV y la dependencia federal desde 2016.
Conforme a lo mencionado por un empleado de Profeco, quien portaba el sello de embargo para el recinto deportivo, las sanciones se deben a cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicios de Chivas TV, así como incumplimientos.
Además, el trabajador señaló que la televisora tampoco garantizó el pago de multas que llevan fijadas desde hace años.
¿Cuáles son las multas que impuso Profeco al Chivas?
- Fijar a sus consumidores obligaciones inequitativa y abusivas
- Tener cláusulas abusivas que le permiten no cumplir con los contratos y deslindarse de ellos, así como de su responsabilidad civil y obligaciones
- No cumplir con las disposiciones de la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrece
Las cantidades de las multas que Profeco otorgó al Club Chivas son:
- Dos multas por un monto de 1 millón 512 mil pesos en cada uno de los señalamientos, y
- Otra más por 2 millones 565 mil pesos.
De esa manera, Chivas TV debería pagar 5 millones 589 mil pesos.