¿Club Chivas femenil rompió tradición al fichar a guatemalteca Leslie Ramírez?, es la duda de los fans. Y es que la susodicha juega para la Selección de futbol de Guatemala.
Vaya escándalo el que podría desatarse con la nueva contratación del Club Deportivo Guadalajara femenil (Chivas), porque eso seguramente abrirá puertas a futbolistas que jamás imaginaron jugar en el club.
La directiva de Chivas femenil informó la contratación de la delantera Leslie Ramírez, cuyo fichaje desatará gran polémica.
Nacida en Los Ángeles, California, Estados Unidos, Leslie Ramírez es hija de padre mexicano y madre guatemalteca, país al que ha decidido participar, ya que cuenta con los tres pasaportes.
Y es ahí donde se vendrá el problema para una directiva que puede quedar marcada en la historia del equipo.
¿Leslie Ramírez es mexicana?
Según la constitución mexicana, Leslie Ramírez es mexicana porque es hija de un mexicano y tiene el pasaporte del país.
Esto es lo que la hace elegible para jugar en el Club Deportivo Guadalajara femenil (Chivas), más allá de su lugar de nacimiento.
En el actual plantel varonil de las Chivas, el defensa Miguel Ponce y el atacante Isaac Brizuela nacieron en Estados Unidos y pertenecen al club.
Los estatutos del club señalan que sólo pueden jugar en el Club Deportivo Guadalajara “mexicanos por nacimiento”.
¿Dónde radica la polémica del fichaje de Leslie Ramírez?
Más allá de los estatutos que tiene la institución, Jorge Vergara (qepd) realizó una extensión a los mismos con relación a este tema.
En noviembre de 2012, el empresario agregó a la autorrestricción que dice que “en el Club Deportivo Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana”.
Y es justo por eso que causará polémica la contratación de Leslie Ramírez, quien participa con la Selección de futbol de Guatemala femenil.
El Club Deportivo Guadalajara aclaró que, tras un análisis de las áreas deportivas y legales de la institución, se determinó dejar sin efecto esa declaración, pues “no forma parte de los estatutos de la institución”.
Según el propio club, para modificar los estatutos del club, “se requiere el 100% de los votos de sus accionistas”, lo que incluye a Grupo Omnilife y los socios minoritarios.