Por fin el Club Chivas tiene a uno de sus grandes refuerzos de cara al Clausura 2024. Y es que ya se hizo oficial la contratación de Cade Cowell.
Cade Cowell llega al Club Chivas procedente del San Jose Earthquakes de la MLS y su misión es hacer olvidar a Alexis Vega, pues también se desempeña por los extremos.
Cabe señalar que Cowell es una de las grandes promesas del futbol de los Estados Unidos dadas sus grandes condiciones, mismas que le permitieron debutar a los 16 años.
Cade Cowell, de 20 años, tiene cierta conexión con Chivas desde hace tiempo, pues fue debutado por Matías Almeyda, técnico que salió multicampeón en el Rebaño Sagrado.
¿Qué esperar de Cade Cowell en Club Chivas?
Cierto es que Cade Cowell tiene apenas 20 años de edad, pero vaya que tiene un gran recorrido en la MLS pese a ello, y es que ahí registra 103 apariciones.
En esos 105 partidos jugados en la MLS, la Primera División de los Estados Unidos, Cade Cowell registra 10 goles y 12 asistencias, además de 5 mil 225 minutos.
A Chivas no llega como una solución definitiva, pero si como un futbolista que puede aportar mucho en el aparato ofensivo, máxime porque sus principales cualidades son el desequilibrio, la gambeta, visión de campo y una fuerza y potencia inusitadas.
Es por ello que los chivahermanos se encuentran muy ilusionados con el fichaje de este habilidoso futbolista, el cual ha sido llamado a las divisiones inferiores de la Selección de Estados Unidos.
Cabe señalar que Cowell había sido buscado en Europa pero finalmente optó por llegar a las Chivas, donde espera tener vitrina y proyección.
¿Cade Cowell viola estatutos del Club Chivas?
Aunque es seleccionado por los Estados Unidos, Cade Cowell no viola ningún estatuto del Club Chivas, el cual históricamente solo ha jugado con futbolistas nacionales.
Cade Cowell es mexicano según la constitución política de México, pues su madre es mexicana, incluso ya tiene su pasaporte que lo acredita como tal y no tendrá problema en jugar en Chivas.
No es la primera vez que ocurre algo así en Chivas, para no irnos más lejos, Santiago Ormeño, que arribó en 2022 al Rebaño, jugaba para la Selección de Perú.