¡Chivas tiene nueva casa! El equipo de Guadalajara hizo oficial el acuerdo por la transmisión de sus partidos como local con Amazon Prime Video luego de culminar su contrato con Televisa que llevaba casi 30 años.
Chivas deja a la televisora de Chapultepec tras casi 30 años de alianza en su etapa más duradera, luego de que Televisa decidiera no lanzar una contraoferta a la que hizo Amazon Prime Video para quedarse con los derechos televisivos del Rebaño Sagrado.
Chivas dejará al fin a una de las televisoras más poderosas de México, una decisión que ha sido aplaudida por sus aficionados debido a la rivalidad que hay con el América, equipo que es propiedad de Televisa, aunque este nuevo acuerdo tendrá un costo monetario para los fans del Guadalajara.
La alegría de los fans del Rebaño Sagrado por un nuevo contrato comercial con Amazon Prime Video se podría terminar cuando aterricen el hecho de que deberán pagar una suscripción mensual para acceder a los juegos de local de las Chivas a partir del Apertura 2024.
Chivas dejará de ser transmitido por el ‘monstruo’ de Televisa tras casi 30 años de relación comercial
Televisa y Chivas han tenido una larga historia de convenios comerciales, mismos que comenzaron en la época del ‘Campeonísimo’ y en la edad de Azcárraga Milmo cuando la televisora de Chapultepec se hizo de las transmisiones de los partidos del Guadalajara por primera vez de 1963 hasta 1974.
Después, Chivas optó por otras opciones como Imevisión y TV Azteca, pero regresó a las mieles de Televisa con un segundo acuerdo, mismo que duró casi 30 años, ya que su segunda etapa comercial empezó de 1995 y culminó en el 2016, cuando el Guadalajara decidió innovar con Chivas TV.
Después de la ruptura del segundo acuerdo televisivo con Televisa, el Rebaño Sagrado optó por Chivas TV, una plataforma de streaming que requería pagar una membresía, así como la que deberán pagar sus fans con Amazon Prime Video, pero que al poco tiempo fracasó.
Chivas pasó por Cinépolis Klic, Claro Video y TV Azteca, hasta que volvió a un tercer acuerdo con Televisa (TUDN) el 7 de abril de 2017, mismo que culminó el miércoles 3 de julio del 2024 para dar paso a Amazon Prime Video.
Chivas hace oficial su llegada a Amazon Prime Video
Chivas hizo oficial su llegada a Amazon Prime Video, plataforma de streaming, que ofrecerá un catálogo atractivo para todos los Chivahermanos pues con una suscripción mensual de $99 pesos mexicanos (con anuncios) podrás acceder a todo el contenido de Amazon, Amazon Prime Video (películas, series) y por supuesto, los juegos de las Chivas.
Aunque Amazon Prime Video ya transmitía los juegos del conjunto rojiblanco, lo hacía a través del canal de Chivas TV, pero se espera que tras este anuncio las transmisiones sean directamente por la señal de la plataforma.
Los fans de Chivas podrán disfrutar de una nueva plataforma para ver los juegos del equipo, aunque no se espera un cambio radical debido a que Amazon Prime Video tendrá sus pininos con las transmisiones de un equipo en la Liga MX.
Diversas fuentes han asegurado que el acuerdo entre el Rebaño Sagrado y la plataforma de streaming ronda los 20 millones de dólares por temporada, por lo que la afición espera que este nuevos contrato venga acompañado de nuevo refuerzos.