El conductor Álvaro Morales se ha convertido en un ácido crítico del Club Chivas, lo cual ha generado mucha polémica en las redes sociales, objetivo cumplido por el comunicador, pero quien con sus comentarios ha arrastrado a la cadena ESPN, en la cual realiza su labor.
Y es que hace unos días, el comentarista deportivo David Faitelson lamentó que el Club Chivas haya realizado una especie de veto o censura a ESPN, debido aparentemente a los comentarios burlones que suele hacer Álvaro Morales acerca del desempeño del equipo tapatío.
Sin embargo, en la columna del Francotirador publicada en el periódico Récord trascendió que el fondo del asunto va más allá y no se trata necesariamente de un veto al trabajo informativo que realiza la cadena ESPN.
David Faitelson había cuestionado que el Club Chivas haya sido capaz de vetar a un medio porque no le gustó lo que se dijo del equipo. “No es el camino, no lo es”, recomendó el comentarista a la directiva del Rebaño.
El Club Chivas buscó mejorar la relación con ESPN
Aunque de acuerdo al Francotirador, hay antecedentes que motivaron al Club Chivas a poner ciertas trabas al trabajo de ESPN en la cobertura del equipo rojiblanco.
Explicó que todo inició cuando Marcelo Michel Leaño era técnico del Club Chivas, etapa en la que las burlas hacía el entrenador cansaron a la directiva rojiblanca, especialmente las que realizaba el conductor Álvaro Morales.
Así que con la intención de encontrar una solución al tema, los dueños del Club Chivas buscaron a los jefes en ESPN para “entender por qué había tanta saña y las mofas iban al extremo, para tener una plática”.
Sin censura, el club Chivas respondió a las críticas de ESPN
Pero en ESPN los ignoraron y no aceptaron sostener una plática. En consecuencia, las críticas han seguido y son todavía más severas con el Club Chivas, sobre todo por parte de Álvaro Morales.
Perlo lejos de tomar represalias, el Club Chivas sólo cambió un poco la atención que le da a los reporteros de la cadena ESPN, dice el Francotirador.
Es decir, no hubo veto a ESPN ni a sus representantes, “quienes están acreditados para los partidos y pueden acceder a entrenamientos sin problema alguno, lo que es lógico que ya no hay, es un trato especial para ayudarles a entrevistas y temas exclusivos por el estilo”.
Así las cosas, no se trata de un tema de censura, como cuestionó Faitelson, sino una reacción a la decisión de ESPN de no cuidar las burlas contra el Club Chivas.