La razón por la que Santiago Giménez podría o no podría jugar con el Club Chivas tiene que ver con una de las tradiciones más arraigadas en el futbol mexicano.
Ahora que que el Club Chivas podría buscar un delantero tras lesión de JJ Macías, el nombre de Santiago Giménez ha aparecido, aunque con ello ha venido también la polémica por la costumbre del Rebaño.
La institución de más Chivas se ha caracterizado por ser el único equipo en la historia del futbol de nuestro país, en jugar solamente con mexicanos.
Santiago Giménez es mexicano y hasta juega con la Selección Mexicana
Es correcto, pero una de las más grandes tradiciones entre los equipos de la Liga MX no me permitiría ser parte del Rebaño Sagrado si es que se cumpliera al pie de la letra.
Aunque claro, que podrían apelar a lo que dice la Constitución de nuestro país en el caso de hijos de naturalizados, para que otro no nacido en México juegue con las Chivas.
Los estatutos del Club Chivas
Los estatutos del Club Chivas son claros cuando hablan de qué jugadores pueden formar parte del equipo, que desde 1927 ha jugado solamente con mexicanos.
En esta normatividad se establece que para ser parte de las Chivas, el futbolista tiene que ser nacido en México o de padres mexicanos, características que no cumple el Chaquito Giménez.
El delantero del Cruz Azul nació el 18 de abril de 2001 en Buenos Aires, Argentina, aunque muy niño vino a vivir a nuestro país.
Sus padres tampoco son mexicanos por nacimiento, pese a que Christian Chaco Giménez, también jugó con la Selección Mexicana tres naturalizarse.
Y aunque hay que establecer que por ley podría abrirse la puerta para Giménez al ser hijo de un naturalizado, al momento de su nacimiento, su padre todavía no recibía la carta de naturalización.
Todo un tema que tiene que ver con las tradiciones que tanto han defendido en Chivas y que pueden generar polémica.
¿Se animará Amaury Vergara a llevar a Santiago Giménez? ¿Cómo lo ve la afición del Club Chivas?