Después de tres años al frente de la dirección deportiva del Club Chivas, Ricardo Peláez fue destituido de su cargo este martes y su conferencia fue todo un espectáculo.
Fiel a su estilo, Ricardo Peláez ofreció una conferencia de prensa para ponerle punto final a su gestión en el Club Chivas y regaló algunas frases que hicieron reír y enojar a más de un seguidor rojiblanco.
Aún se desconoce quién tomará su puesto en el Rebaño, aunque se espera que esta semana informen al interior del cuadro tapatío.
Estas son algunas de las frases polémicas en su larga conferencia:
- “Chivas es un reto apasionante. Es un reto difícil, el más difícil de mi trayectoria como directivo. Como directivo fallé”.
- “Yo no vine aquí, ni me pagaron para aprender. Yo vine a solucionar un tema y no lo pude conseguir; sin embargo, fue un gran aprendizaje”.
- “Es mi despedida y yo puedo decir lo que quiera. Por eso gracias Chivas, gracias Cruz Azul, gracias América, gracias Televisa, gracias Selección Nacional”.
- “Gracias a los aficionados de Chivas, que son un chingo, muchísimos. También gracias a los que me criticaron”.
- “Yo hablé de títulos y campeonatos y solamente nos acercamos. Nos mantuvimos entre repechaje y semifinal, esa es la realidad de Chivas ahora”.
- “Comparto la decisión. Quiero buscar un proyecto con un equipo más echado a andar. No me quejo de nada, se me dieron todas las herramientas”.
- “A donde vaya, a la tele, a otro equipo a donde sea, voy a seguir prometiendo”.
- “Mi sueño era jugar un Mundial y meter un gol… Jugué cinco, uno como jugador, dos como comentarista y dos como directivo”.
“Hubo muchas fallas mías, muchas fallas… Me gustaría decir fracasos, pero es una palabra que no le gusta a Amaury Vergara y no la voy a utilizar aquí, él habló de fallas, de todas las partes, pero principalmente mías porque cuando llegué prometí muchas cosas, pero lo volvería a hacer”
Ricardo Peláez en conferencia
Los cuatro entrenadores en la era de Ricardo Peláez
En la era de Ricardo Peláez, el Club Chivas no obtuvo ningún campeonato como lo prometió, además, nunca logró clasificar directo en los primeros cuatro lugares a la Liguilla del futbol mexicano.
En tres años, fueron cuatro entrenadores los que tuvo en busca de alcanzar los objetivos que demandaba la afición y directiva rojiblanca.
Los cuatro estrategas fueron Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena.