México.- Todo parece indicar que no habrá contrataciones de renombre en el Club Deportivo Guadalajara (Chivas), de hecho, los posibles refuerzos serían buscados en la Liga de Expansión.
Aunque eso sí, no en cualquier equipo, pues Chivas ya le echó el ojo a un par de jugadores del Tepatitlán FC, campeón de dicha rama. Según ESPN se trata de Luis Márquez, apodado el “Gordo”, y Pavel Pérez.
Luis Márquez es dueño de una técnica excepcional
Cabe señalar que tanto Luis Márquez como Pavel Pérez pertenecen al Club Deportivo Guadalajara y, debido a que finalizan contrato con Tepatitlán FC, deberán reportar en la Perla Tapatía.
Sin lugar a dudas el elemento que más llama la atención de este par es el “Gordo” Márquez, quien es poseedor de una gran técnica individual, pero cuyos problemas físicos no le han permitido despuntar.
No obstante, el medio creativo pudo ser constante en el Torneo Guard1anes 2021, ya que disputó 13 encuentros y marcó tres goles que a la postre resultaron definitivos.
En aras de ayudarle a tener una forma física acorde a las exigencias de Primera División, las Chivas someterían al jugador de 26 años un trabajo multidisciplinario para que obtenga el nivel atlético requerido.
Chivas se fija en Pavel Pérez por su experiencia europea
En tanto que Pavel Pérez llegó a ser uno de los prospectos más importantes de Chivas, al grado que jugó en el Toledo de la Tercera División de España.
Al igual que Luis Márquez, Pavel Pérez, de 22 años y que se desempeña como contención, sería del agrado de Víctor Manuel Vucetich, DT del Club Deportivo Guadalajara y quien habría dado luz verde para su regreso.
Pese a que este par de jugadores no son ni de cerca unos consagrados, vaya que se encuentran en un buen momento y podrían ayudar a que exista competencia interna en el Rebaño Sagrado.
Sin embargo, todavía no existe nada oficial al respecto. Por el momento el plantel rojiblanco continúa de vacaciones y reportará en los próximos días para comenzar a trabajar de cara al Apertura 2021.