Todo le sale mal al Club Chivas, pues después de perder la final del Clausura 2023 ante el Club Tigres, ahora recibió una dura sanción por culpa de sus fans.
Fue este martes 30 de mayo, cuando la Comisión Disciplinaria informó del castigo al Club Chivas y a su principal grupo de animación, por los hechos acontecidos en la final de vuelta en el Estadio Akron.
El ente disciplinario sancionó al Club Chivas por transgredir el artículo 48 del Reglamento de Sanciones, el cual habla sobre la “conducta impropia” de los grupos de animación.
Es por eso que el Rebaño Sagrado sufrirá una sanción económica, además de un partido de veto para la porra del equipo rojiblanco en su siguiente partido oficial de la Liga MX.
Liga MX se equivoca de fecha; ¿afectará la sanción al Club Chivas?
La Liga MX informó sobre el castigo, impuesto por la Comisión Disciplinaria, al Club Chivas por el comportamiento de sus fans en la final ante el Club Tigres.
Sin embargo, hay un claro error en el comunicado, pues dice que los actos se cometieron el domingo 27 de mayo, cuando en realidad ese día fue 28.
Sin embargo, es prácticamente un hecho que esto no afectará ni cambiará el castigo impuesto sobre el Club Chivas, el cual además recibió una advertencia en caso de que reincida.
¿Qué hicieron los fans del Club Chivas para merecer sanción de la Liga MX?
El comportamiento de los fans del Club Chivas no fue el adecuado, sobre todo cuando el Club Tigres anotó el gol que a la postre significó el título de la Liga MX.
Y es que después del gol de Guido Pizarro, los jugadores del Club Tigres celebraron en la zona del tiro de esquina, donde les cayeron todo tipo de proyectiles lanzados desde las gradas.
Esta es la principal razón por la que la Comisión Disciplinaria y la Liga MX decidieron sancionar económicamente al Club Chivas, además de un partido de veto para su grupo de animación.