Marcelo Michel Leaño nunca pudo ganar dos partidos seguidos en el Club Chivas; Ricardo Cadena, el nuevo DT interino, ya lo hizo en menos de una semana.
En lo que va del año futbolístico, el Club Chivas no había ganado dos partidos consecutivos. De hecho, el anterior DT, Marcelo Michel Leaño, nunca consiguió tal “hazaña” en el tiempo que estuvo al frente del equipo.
Sin embargo, Ricardo Cadena, el DT interino que llegó tras el despido de Leaño, ya hiló dos triunfos en la Liga MX y lo hizo en tres días.
Pues el pasado sábado 16 de abril, las Chivas se llevaron una victoria ante el Cruz Azul. Y este 19 de abril volvieron a celebrar un triunfo contra Club Tijuana.
De modo que Ricardo Cadena ya hizo lo que Marcelo Michel Leaño no pudo en 22 partidos. Lo cual demuestra para muchos la falta de capacidad del joven DT.
Y de paso, también exhibe que Cadena, con un perfil más bajo, sacó esas victorias con acomodar bien al equipo y regresar a conceptos básicos del futbol.
Pero hay más en contra de la gestión de Marcelo Michel Leaño, y es que, en los 36 partidos que ha dirigido en la Liga MX, incluyendo su etapa con Necaxa, nunca ha sacado dos victorias consecutivas.
De ahí que todavía existan los que se pregunten cómo fue que Leaño se ganó la chance de llegar a un banquillo tan codiciado como el del Guadalajara.
¿Ricardo Cadena es el Fernando Ortiz de Club Chivas?
En el Club Chivas deben estar saltando de gusto debido a que Ricardo Cadena empezó con el pie derecho su gestión, toda vez que podría ganarse su continuidad si es que hace cosas importantes.
Algo similar como lo que pasó en el Club América, donde Fernando Ortiz, en calidad de DT interino, sacó al equipo del sótano y lo devolvió a zona de repechaje.
Al igual que el Tano Ortiz, Ricardo Cadena estaría luchando semana a semana por ganarse la confianza de la directiva y seguir para el próximo torneo.
Por ahora las sensaciones que ha dejado en dos partidos son buenas, aunque no excelentes ni nada por el estilo, pero vamos, apenas lleva semana y media trabajando.
No obstante, Cadena ya tiene a Chivas en el séptimo lugar, a dos puntos de los puestos que dan boleto directo a Liguilla.
Además, y no menos importante, sí el citado entrenador consigue avanzar a Liguilla y hasta dar un susto por ahí, se quedaría, lo cual representaría un ahorro económico para el club rojiblanco.
El cual, como ha trascendido, no se encuentra en su mejor etapa en materia de finanzas.