El Club Chivas se encuentra en medio de una crisis, una que se podría acentuar esta noche ante Cruz Azul, equipo ante el que ha sufrido mucho en los últimos años.
El cuadro rojiblanco, que ahora será dirigido de forma interina por Ricardo Cadena tras la salida de Marcelo Michel Leaño, tiene malos números ante La Máquina en sus últimos 10 enfrentamientos.
Cruz Azul ha sido el equipo que ha impuesto una paternidad sobre Chivas, con un saldo de seis victorias, tres empates y sólo una derrota.
Chivas visitará a La Máquina esta noche en la cancha del Estadio Azteca, en el que habrá un refuerzo de seguridad tras los incidente que hubo la noche del viernes por parte de la afición.
Cruz Azul vs Club Chivas: sus últimos 10 enfrentamientos en Liga MX
Cruz Azul y Club Chivas son dos de los equipos más grandes del futbol mexicano, por lo que cada vez que se enfrentan hay mucha expectativa.
Sin embargo, los resultados de sus últimos 10 encuentros en Liga MX han sido mucho más favorables para La Máquina, que sólo ha visto la derrota una sola vez.
- Clausura 2017: Cruz Azul 2-1 Chivas
- Apertura 2017: Cruz Azul 1-1 Chivas
- Clausura 2018: Chivas 1-3 Cruz Azul
- Apertura 2018: Chivas 0-1 Cruz Azul
- Clausura 2019: Cruz Azul 0-1 Chivas
- Apertura 2019: Cruz Azul 1-1 Chivas
- Clausura 2020: Chivas 1-2 Cruz Azul
- Guardianes 2020: Chivas 0-2 Cruz Azul
- Guardianes 2021: Cruz Azul 1-0 Chivas
- Apertura 2021: Chivas 1-1 Cruz Azul
En estos último 10 enfrentamientos, Cruz Azul registra, además de seis triunfos, tres empates y una derrota, 14 goles a favor, por sólo siete en contra.
Cruz Azul y Club Chivas, necesitados del triunfo
Tanto Cruz Azul como el Club Chivas están necesitados de obtener un triunfo, aunque por razones completamente diferentes.
El caso de La Máquina es principalmente por dos motivos, primero porque a mitad de semana quedaron eliminados de la Concachampions, por lo que un triunfo sería importante para recuperar fuerzas.
La segunda es que, de no sumar tres puntos, podría salir de los primeros cuatro lugares, que dan boleto directo a la Liguilla.
En el caso de Chivas, la situación es clara, necesitan ganar sí o sí para meterse de nuevo en zona de repechaje; de lo contrario, la crisis será aún más grande.