Es una realidad, Alexis Vega le ha costado más al Club Chivas de lo pensado. Su falta de disciplina y sus constantes lesiones han provocado que no rinda frutos y por eso piensan en él como una moneda de cambio para traer al equipo tapatío a Jordi Cortizo de los Rayados de Monterrey.
Alexis Vega en estos momentos viene saliendo de un duro castigo impuesto por la directiva del Club Chivas comandado por Fernando Hierro como director deportivo y Amaury Vergara como dueño.
Al delantero Alexis Vega, junto con Chicote Calderón y el novato Raúl Martínez, se les sorprendió metiendo mujeres a su habitación de cuarto en la concentración del equipo en la ciudad de Toluca.
Por ese motivo los tres fueron separados del plantel, al cual han regresado Chicote y Martínez, Alexis Vega aún, aunque podría ser en el juego de este domingo contra el Club Pumas, pero todo estop tiene una razón.
Alexis Vega sería utilizado por el Club Chivas
El Club Chivas trataría de recuperar algo de lo perdido con la inversión hecha con Alexis Vega, al utilizarlo como moneda de cambio para adquirir a Jordi Cortizo de los Rayados de Monterrey.
Alexis Vega fue comprado en el 2019 por 75 millones de pesos y renovado en el 2021. Actualmente a pesar de sus altibajos tiene un valor de 132 millones de pesos.
El Club Chivas quiere que los Rayados de Monterrey acepten como moneda de cambio a Alexis Vega, para así hacerse de los servicios de Jordi Cortizo quien está tasado en apenas 37 millones de pesos.
Los números de Alexis Vega y Jordi Cortizo
Alexis Vega y Jordi Cortizo viven realidades muy distintas en el Apertura 2023.
Alexis Vega apenas ha jugado siete juegos y ha marcado sólo un gol.
Jordi Cortizo por su parte, que transferido del Querétaro FC a los Rayados de Monterrey en este torneo, lo que lo ha catapultado hasta a la Selección Mexicana. En lo que va del torneo, ha jugado diez partidos, en los que ha anotado un gol y dado un par de asistencias.
En estos momentos se encuentra lesionado.