En vez de sumar, a cada día que pasa el Club Chivas pierde jugadores en lugar de sumarlos y la muestra está en que uno de sus jóvenes promesa, que se va al CF Pachuca.
A la llegada de Fernando Gago a la dirección técnica del Club Chivas en sustitución de Veljko Paunovic, se habló de dar prioridad a las fuerzas básicas para soportar al primer equipo, pero las promesas en lugar de subir al primer equipo, se van, en este caso al CF Pachuca.
Hasta el momento, del Rebaño Sagrado han salido para este torneo gente como Hiram Mier y Cristian Calderón entre los veteranos y los jóvenes Zahid Muñoz y Ronaldo Cisneros.
A estos jugadores del Club Chivas se les une el talentoso joven: Luis Puente.
Luis Puente cerca de salir de Club Chivas
El joven volante ofensivo Luis Puente saldrá del Club Chivas con lo que se pone en entredicho el proyecto de fuerzas básicas que encabezan Fernando Gago y Fernando Hierro como director deportivo.
La razón por la que Luis Puente fue vendido a pesar de que en el Club Chivas le faltan goles, es porque le quedaban sólo seis meses de contrato, y no estaban en los planes del equipo renovarlo, por lo que para sacar algo de ganancia económica se decidió venderlo al CF Pachuca, quien sí sabe sacarle provecho a los jóvenes.
Mas viendo a futuro, todo hace indicar que el Club Chivas se quedó con el 50 por ciento de los derechos federativos del jugador, para ventas a futuro.
¿Cómo sería el cuadro de Chivas en el Clausura 2024?
Dada la falta de refuerzos del Club Chivas en lo que va de la pretemporada rumbo al Clausura 2024, el cuadro que podría presentar Fernando Gago para inicios de torneo, serían el siguiente:
- Portero: Wacho Jiménez.
- Defensa: Alan Mozo, Tiba Sepúlveda, Jesús Orozco Chiquete, Alejandro Mayorga.
- Volante: Fernando Beltrán, Fernando Oso González, Pocho Guzmán.
- Delanteros: Isaac Brizuela, José Juan Macías y Piojo Alvarado.
En este cuadro los jugadores que vienen de extracción tapatía sólo son: Wacho Jiménez. Tiba Sepúlveda, Jesús Orozco Chiquete, Alejandro Mayorga. Fernando Beltrán. Pocho Guzmán y José Juan Macías.