Las pasiones se desbordaron al término del juego entre el Club Chivas y el Atlas FC, cuando en los pasillos del Estadio Akron se desató una gran bronca entre aficionados de ambos equipos.
¿La Liga Mx se atreverá a castigar al Club Deportivo Guadalajara (Chivas)?
Desde los incidentes ocurridos en el Estadio La Corregidora de Querétaro en marzo pasado, la Liga MX ha endurecido, en teoría, las medidas de seguridad en los diversos inmuebles donde se realizan juegos de la Primera División.
Pero las riñas no se han evitado.
Al acabar el Clásico Tapatío, comenzó una riña en las tribunas que se transportó hasta los pasillos. Destacó el pleito que se dio entre dos mujeres, cada una vestida con camisetas del Club Chivas y el Atlas FC.
La seguridad del estadio no se hizo presente.
¿Castigarán el Club Chivas?
Una fuerte riña se presentó al final del Clásico Tapatío entre el Club Chivas y el Atlas FC.
Seguidores de ambos equipos se dieron de golpes ante la ausencia de las autoridades, que nunca se presentaron para calmar los ánimos.
Hasta el momento la Liga MX no se ha pronunciado al respecto.
El Reglamento de Sanciones de la Liga MX de la temporada 2022-23, señala que es obligación de los clubes: “mantener el orden y corrección en el Estadio donde efectúen sus partidos oficiales o amistosos como local”
En el inciso F, se indica: “Se deberá contar con la seguridad necesaria para evitar incidentes que ocurran en tribuna, pasillos, túneles y vestidores, ocasionados por los Oficiales y/o el público en general”.
La sanción de la que puede ser objeto el Club Chivas, si es que la Liga MX se atreve a implementarla, serán: sancionados con apercibimiento y/o multas de 200 (19 mil 240 pesos) hasta 6,000 UMAs (577 mil pesos), pudiendo llegar incluso al Veto de Estadio”.
La porra del Atlas FC entró al Akron
Además de la bronca que se desató al final del partido entre el Guadalajara y el Atlas, la directiva de Chivas encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, deberá de responder por la presencia de cientos de aficionados rojinegros que colmaron las tribunas del estadio Akron.
Se supone que el club visitante tiene prohibido meter a su afición al inmueble donde se juegan los partidos.