La indisciplina cometida por Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez aún tienen consecuencias en el Club Chivas. Y fuera de las consecuencias futbolísticas, también hay económicas.
Un futbolista exitoso como es Alexis Vega, no sólo recibe el sueldo que le da su equipo, sino también recibe propuestas de publicidad, y estas van de la mano a la imagen que dan dentro y fuera de la cancha.
Es por eso que el jugador de futbol, o el deportista profesional, debe de cuidar su comportamiento dentro y fuera de la cancha, pues un error les puede acarrear no sólo perdidas deportivas, sino también monetarias por asuntos publicitarios.
Como le puede suceder a Alexis Vega.
Alexis Vega puede perder un dineral
Debido a la indisciplina que cometió en el hotel de concentración que cometió en el hotel del Club Chivas en Toluca, Alexis Vega podría perder una importante campaña publicitaria.
De cara al duelo ante el Deportivo Toluca, Alexis Vega, Chicote Calderón y el novato Raúl Martínez supuestamente metieron mujeres a sus cuartos, lo que fue descubierto debido a las cámaras de vigilancia del hotel. Esto propició que la directiva del equipo tapatío los separara.
Después de tan solo trece días, la directiva integró a los tres jugadores al equipo, aunque no han sido tomados en cuenta para un juego oficial. Pero la sanción no termina ahí.
En el caso de Alexis Vega, la marca MG Motors que es uno de los principales patrocinadores del Club Chivas, había escogido al número 10 para que fuera la figura principal de sus anuncios, de sus espectaculares, pero ahora lo ha pensado mejor.
Es por eso, según el periodista David Medrano, la directiva del Club Chivas está pensando en ofrecer a Fernando Nene Beltrán, como nueva imagen para esta empresa.
La comparación entre Alexis Vega y el Nene Beltrán
Alexis Vega era el avocado para ser la figura del Club Chivas, pero sus constantes lesiones e indisciplina lo han hecho ser una carga para el equipo.
En cambio Fernando Beltrán ha sido y es un activo muy importante para el cuadro tapatío.
Alexis Vega en este torneo, entre lesiones y castigos ha estado en la cancha en siete juegos, anotando un tanto.
El Nene, en cambio, ha jugado trece partidos, anotando tres goles y recibido tres tarjetas de amonestación.