El Club Chivas está buscando refuerzos para el próximo torneo, el Apertura 2023, y en la mira tiene a una joya del Club León que fue clave para su título en la Concachampions.
Se trata de Fidel Ambriz, mediocampista de 20 años, que ha tenido un gran desarrollo desde su debut hasta el día de hoy, como futbolista del Club León.
La idea del Club Chivas es ficharlo y gozar de sus servicios unos años, con la idea de poder exportarlo a Europa en un par de años.
Fidel Ambriz, clave en el Club León campeón de Concachampions
Fidel Ambriz es un mediocampista de 20 años que juega en el Club León, donde debutó el 9 de noviembre de 2019, con apenas 16 años de edad, y que hoy interesa mucho al Club Chivas.
Desde entonces, Fidel Ambriz, quien no tiene ningún parentesco con Nacho Ambriz, el entrenador que lo debutó, ha ido ganando relevancia.
Fue en la temporada 2021-22 cuando comenzó a tener cada vez más minutos hasta ganarse la titularidad, la cual tiene hoy con Nicolás Larcamón.
En el último torneo, donde Club León llegó a cuartos de final, Fidel Ambriz jugó todos y cada uno de los 17 partidos del torneo regular, anotando dos goles.
Justo en el partido donde no fue titular, el Club León perdió ante el Atlético de San Luis, quedando eliminado en la fase de repechaje.
En la Concachampions 2023, Fidel Ambriz jugó 6 de los 8 partidos como titular y los 90 minutos, incluyendo los dos duelos de la final donde el Club León derrotó al LAFC.
Su desempeño en este torneo fue tan bueno, que fue elegido como el Mejor Jugador Joven del torneo, además de que formó parte del mejor 11 del certamen.
¿Fidel Ambriz quiere ir al Club Chivas?
Después de ganar el título de la Concachampions, Fidel Ambriz fue cuestionado sobre su futuro, el cual luce muy prometedor a sus apenas 20 años, como por ejemplo ir al Club Chivas.
El jugador del Club León no se mostró tan preocupado por ese tema, pues en su mente quiere seguir en el equipo, aunque no cierra puertas.
Señaló que su sueño es llegar al futbol de Europa, de donde ya habría varios equipos que, aunque no han hecho una oferta formal, tienen interés en sus servicios.