La inminente llegada de Chicharito Hernández al Club Chivas ha provocado que las ventas de insumos del equipo tapatío crezcan, lo que es sin duda una gran ganancia para la institución.
La misma directora comercial y de marketing del Club Chivas, Olimpia Cabral, indicó que aunque todavía no es oficial la llegada de Chicharito Hernández, el impacto comercial ha sido alto.
“Todo este tema de la información que ha salido, ha dado mucha especulación y te das cuenta del poder de un jugador franquicia. A penas se dio a conocer y se han vendido muchos Chivabonos y gran cantidad de personalizados (camisetas) y eso que no hay nada oficial”, dijo la directora.
La semana anterior el representante del exfutbolista del Manchester United y Real Madrid CF se reunieron, y se espera que de un momento a otro haya un aviso oficial de la vuelta del Chicharito a su alma mater.
El regreso de Chicharito Hernández al Club Chivas
Chicharito Hernández salió del Club Chivas en el 2010, vendido al Manchester United por cerca de 137 millones de pesos.
El delantero nieto de la leyenda del Guadalajara, Tomas Balcázar, inició una gran carrera en Europa jugando en varios equipos de primera línea.
Después de ganar dos Premier League y jugar la final de la Champions, Chicharito Hernández pasó al Real Madrid CF, Bayer Leverkusen de Alemania, West Ham United otra vez de Inglaterra.
Y acabó su periplo en Europa en el Sevilla FC dónde no logró sacar mayores dividendos.
Esto le alcanzá para que durante nueve años fuera referente de la Selección Mexicana, jugando tres Copas del Mundo, anotando cuatro goles en todas ellas.
Además de ser el máximo goleador del equipo nacional con 52 goles.
La decadencia de Chicharito Hernández
En el 2020, Chicharito Hernández dejó Europa para firmar con el LA Galaxy de la MLS.
Lamentablemente su poco compromiso en los entrenamientos y una serie de problemas personales no lo hicieron rendir como se esperaba con el cuadro angelino.
En el 2023 sufrió una fuerte lesión, una rotura de ligamentos en tu rodilla derecha que hizo que el LA Galaxy eliminará su contrato.
Ahora, con seis meses de rehabilitación, Chicharito Hernández está a punto de regresar al Club Chivas, para posiblemente darle un punto final a su carrera.