Iván Alonso, quien fuera director deportivo del CF Pachuca, fue despedido del equipo junto con Vicente Sánchez, quien era el auxiliar técnico. Se dice que la causa fue una grave falta institucional.
“Agradecemos a Iván (Alonso) su profesionalismo, entrega y compromiso con nuestros colores durante el tiempo de su gestión al frente del área deportiva de los Tuzos del Pachuca”, informó el CF Pachuca.
Aunque no se han dado a conocer las razones oficiales, se habla que la presidencia del Grupo Pachuca, encabezada por Jesús Martínez, decidieron despedirlo debido a una falla administrativa.
En solidaridad, Vicente Sánchez, quien llegó a pedido expreso de su compatriota, también se va del club hidalguense.
Iván Alonso y sus problemas en el futbol mexicano
El uruguayo Iván Alonso dejó la dirección deportiva del CF Pachuca, junto con Vicente Sánchez, quien era el auxiliar técnico institucional.
Esta no es la primera vez que Iván Alonso deja colgado a un club de del futbol mexicano. A mediados del 2011 llegó a México para jugar con el Deportivo Toluca, donde fue bicampeón de goleo.
Inexplicablemente, de cara al Clausura 2012, decidió unilateralmente rescindir el contrato con el cuadro rojo, alegando problemas cardíacos por la altura de la ciudad choricera.
El uruguayo se realizó otros exámenes médicos en su país, y milagrosamente resultó sano, por lo cual demandó primero al club rojo y después a la Federación Mexicana de Futbol aduciendo despido injustificado.
Sólo seis meses de Iván Alonso en el CF Pachuca
Iván Alonso llegó a inicios de año a la dirección deportiva del CF Pachuca, en sustitución de Marco Garcés, quien había durado en la institución más de diez años en distintos rubros.
La primera versión sobre la salida del charrúa es que se va por motivos personales, pero fuentes cercanas al club indican que fue despedido por una grave falta administrativa.
No hace mucho, Octavio Valdez, quien era técnico del equipo femenil de los Tuzos, también fue echado de la institución, sólo se explicó que fue, otra vez, por una grave falla.