La eliminación del Club Necaxa en la Leagues Cup ha traído consecuencias ya que la directiva ha tomado cartas en el asunto y ha decidido echar a dos jugadores que no han rendido como se esperaba.
El Club Necaxa, ya eliminado de Leagues Cup, al mando del venezolano Rafael Dudamel ha tenido un inicio de torneo nefasto. En la Liga MX ha ganado dos puntos de nueve disponibles
- Deportivo Toluca 0 – 0 Club Necaxa.
- Club Necaxa 1 – 1 Club Tijuana.
- Club Chivas 2 – 0 Club Necaxa.
A esto hay que agregarle que en la Leagues Cup no se clasificó a la ronda de los dieciseisavos de final, debido a los siguientes marcadores:
- FC Dallas 3 – 0 Club Necaxa.
- Club Necaxa 1 – 4 FC Charlotte.
Esto ha provocado que la directiva despida a dos jugadores.
Cortan cabezas en el Club Necaxa tras fracaso en Leagues Cup
Los malos resultados que arrastra el Club Necaxa ha propiciado que la directiva comience los castigos y expulse a dos jugadores, sobre todo tras el fracaso en la Leagues Cup.
Los uruguayos Fabricio Formiliano y Maximilaino Silvera serán dados de baja del Club Necaxa a falta del anuncio oficial.
La directiva y el cuerpo técnico han decidido dar de baja a los charrúas por su bajo nivel.
Formiliano, defensa central, llegó al futbol mexicano contratado por los Rayos en el Apertura 2021. Ha jugado ma mayoría d ellos partidos desde su arribo, pero en los últimos meses ha bajado drásticamente su nivel.
En cambio Maxi Silvera llegó para el Clausura 2023 en la Liga MX, proveniente del FC Juárez. En quince juegos con los necaxistas sólo ha marcado un gol.
Ambos en la Leagues Cup no ofrecieron lo que se esperaba y serán dados de baja.
Lo que le viene al Club Necaxa
Para este torneo en el Club Necaxa hubo varios cambios. La dirección deportiva quedó en manos de José Hanán, quien el torneo pasado era directivo en el Club Celaya de la Liga de Expansión.
El nuevo director deportivo tomó como primera decisión, el contratar al técnico venezolano Rafael Dudamel como entrenador, quien no tiene un gran currículum en su trayectoria.
Rafael Dudamel quien fuera portero de la selección de Venezuela, ha dirigido sin mucho éxito a equipos como Deportivo Lara de su país, Atlético Mineiro de Brasil, Universidad de Chile y Deportivo Cali de Colombia.