El Club Puebla ha sido el ‘papá’ del Club Chivas en los últimos años, eliminándolo, además, en repechaje y ganándole una final de Copa MX.

El Club Chivas se juega lo que podría ser la continuidad de su técnico, Marcelo Michel Leaño, ante el Club Puebla, la tarde de este sábado en el Estadio Akron.

El juego de la Jornada 7 parece extremo para el Rebaño Sagrado, ya que se enfrenta a un equipo que le ha hecho la maldad en los últimos años. Se ha vuelto su “bestia negra”.

Paradójicamente, se habla que Nicolás Larcamón, técnico del equipo poblano, bien podría tomar el banquillo del conjunto rojiblanco el próximo torneo.

Cabe mencionar que el Club Puebla llegó a la Jornada 7 como el líder de la competencia, con 16 puntos, mientas que el Club Chivas es décimo con solo 10 unidades.

Nicolas Larcamón

Club Puebla ‘bestia negra’ del Club Chivas

Para recordar que el Club Puebla trae de ‘hijo’ al Club Chivas no hay que irse muy lejos. Simplemente hay que remontarse al repechaje del torneo pasado donde La Franja salió con la mano en alto.

En esa eliminatoria a partido único, los camoteros ganaron su derecho de entrar a la Liguilla al echar al Rebaño en serie de penaltis.

En el tiempo regular el juego quedó empatado a dos goles. Chivas se puso dos veces en ventaja con goles de Isaac Brizuela y Alejandro Mayorga.

Pero el Club Puebla empató dos veces con tantos de Cristian Tabó y Lucas Maia, éste gol en los últimos minutos. En los penaltis, el portero paraguayo Antony Silva se lució deteniendo tres disparos.

Otra afrenta que le causó el Club Puebla al Club Chivas fue en la final de Copa del Clausura 2015. En esa ocasión, La Franja derrotó al Rebaño por 4-2.

Los goles del Puebla fueron de Facundo Erpen, Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza en dos ocasiones; los tantos de las Chivas fueron obra de Aldo de Nigris.

Dominio del Club Puebla sobre el Club Chivas

El Club Puebla ha dominado en los últimos años el Club Chivas. De los últimos 10 juegos, contando aquella repesca, La Franja ha ganado seis juegos, por dos empates y dos victorias del Rebaño.