Club Pumas cae goleado en su visita al New England Revolution en la Concacaf Liga de Campeones, un resultado difícil de remontar en el partido de vuelta que se jugará en CU.
Ahora los Pumas tratarán de revertir la situación en el duelo de vuelta a celebrarse el próximo miércoles 16 de marzo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
¿Cómo fue la debacle de los Pumas?
El juego celebrado en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts, se disputó bajo temperaturas extremas, de menos un grado de temperatura, y una cancha que lució con nieve durante toda la primera parte.
El Club Pumas nunca se acomodó en el campo de juego, viéndose superado desde el inicio del juego por el cuadro de la MLS, que acostumbrado al clima y las condiciones de la cancha manejó el balón a placer.
En un contragolpe, donde se tomó las espaldas de la defensiva universitaria, Sebastian Lletget abrió el marcador a los 19 minutos. Alfredo Talavera no pudo hacer mucho para evitarlo.
En la segunda parte, la cancha lució en mejores condiciones, Pumas quiso adelantar filas, pero el nivel mostrado por varios de sus jugadores no fue el esperado.
Adam Buksa, a los 77 minutos, enfrentó mano a mano al portero universitario; Talavera ganó en el primer tiro, pero en el rebote fue vencido.
En tiempo de compensación, de nueva cuenta Buksa venció al portero de los Pumas a los 91 minutos, aprovechando la pérdida de balón de la zaga universitaria en la salida.
New England Revolution cuenta con Bruce Arena, el verdugo de los mexicanos
El New England Revolution, que finalmente venció a los Pumas, es dirigido por el veterano técnico Bruce Arena, exentrenador de la Selección de Futbol de los Estados Unidos, quien destacó por vencer varias veces a la Selección de Futbol de México.
Ahora, a nivel de clubes, no ha perdido la costumbre. Falta del partido de vuelta en Ciudad Universitaria, pero todo parece indicar que el equipo de la MLS accederá a las semifinales.