Ni el Tuca Ferretti ni Jaime Lozano. El Club Pumas se tendrá que conformar con Rafael Puente del Río, DT cuyos bonos han venido a la baja desde que ascendiera a Lobos BUAP al máximo circuito.
Fue este 28 de octubre cuando, luego de incesantes rumores al respecto, Club Pumas confirmó el “bombazo” de Rafael Puente del Río.
Recordemos que Rafita ha dirigido en la Liga MX a Lobos BUAP, Querétaro FC y Atlas FC. En todas sus incursiones dejó resultados bastante discretos, mismos que lo dejaron sin trabajo en su momento.
Es por eso que los fans de Pumas han tomado con cierta molestia el fichaje de Rafita Puente, quien además de DT, ha incursionado como actor y directivo.
¿Cómo tratará con Dani Alves?
Rafael Puente del Río, fue presentado como nuevo director técnico del Club Pumas.
El vínculo es por un torneo y el objetivo es que el cuadro universitario no pague la multa por quedar últimos en el tema de la tabla de cocientes.
El joven entrenador dijo en su primera comparecencia como máximo responsable del equipo, que su premisa será trabajar para acceder a los objetivos que se planteen.
“Voy a entregarme día y noche para estar a la alturta de esta organización”, comentó sin comprometerse a entrregar más resultados.
Sobre el trato con Dani Alves, estrella brasileña que aún tiene contrato con el club, mencionó: “Gestionar un vestidor es bastante sencillo, porque parto del nosotros antes que el yo. La organización está por encima de cualquier peresona, llámese como se llame2, comemntó lanzando un mensaje al astro.
Ante esto, Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo del Club Pumas, agregó: “El torneo pasado nos fue mal a todos, no solo a Dani Alves. Pero encontré a un tipo ejemplar, positivo e influyente, muy profesional al margen de sus condiciones futbolísticas. Dani tiene contrato y espero que llegue y siga siendo ejemplar con la confianza que Rafael va a poder aprovechar lo que el pueda dejarnos como escuela”.
No hay altas o bajas, por ahora
En cuestión de altas y bajas para el próximo torneo, tanto el nuevo técnico como el directivo, mencionaron que después de esta prsentación, se hablará acerca de con quien se cuenta y con quien no.
Miguel Mejía Barón enfatizó que el al torneo que se tuvo el torneo pasado y la presentación de Rafa Puente, muy cuestionado por la afición, no lo presiona: “Tengo muchos años en esto y uno aprender a vivir con esa presión... Hay presión para mucha gente que tiene trabajaos que no debería ni mencionar; esto no es presión, es bendición. No me pesa”.