Si hay algo que durante muchos años ha caracterizado al Club Pumas, es su horario como local: los domingos a las 12:00 horas.
Y claro que para nada es un factor a favor para los equipos visitantes, pues además de luchar con la altura de la Ciudad de México, deben enfrentar al Club Pumas bajo un duro clima, el extremo sol que a esa hora se hace presente en Ciudad Universitaria.
Pero Héctor Moreno ha revelado que desde hace muchos años los propios jugadores del cuadro felino han buscado mover el horario, pero asegura, desde las televisoras no se les ha permitido.
La revelación de Héctor Moreno sobre el horario del Club Pumas
Antes de ir al futbol de Europa, Héctor Moreno vistió los colores del Club Pumas, y señala que desde entonces han visto la forma de que cambie el horario, pero no lo han conseguido.
“Desde mi época de cuando estaba en los Pumas, hace 15 o 16 años, los mismos jugadores intentábamos cambiar el horario, pero era más de las televisoras”, dijo el seleccionado nacional mexicano en una charla con Franco Escamilla y el delantero del Club Tigres André-Pierre Gignac.
Y ahondó en ese recuerdo: “El horario (12 del día en domingo) seguramente es muy atractivo para la televisión, muy bueno, porque lo mantienen ahí”.
Héctor Moreno calificó de horroroso el horario del mediodía para jugar futbol
Entonces, Héctor Moreno volvió a reiterar que es algo que desde su etapa en el Club Pumas, los futbolistas han buscado.
Además, catalogó como horroroso que haya partidos de la Liga MX en ese horario los domingos.
“Me consta que desde aquella época los jugadores intentábamos cambiar el horario, es horroroso para los Pumas y para el equipo que hace el viaje (el visitante), añadió el ahora futbolista de los Rayados del Monterrey.