El poco éxito que han tenido algunas ‘joyas’ mexicanas en viejo continente ha ocasionado que su paso por el futbol europeo sea efímero, es por ello que equipos como Pumas y Cruz Azul piensan en ‘rescatar’ a ciertos futbolistas.
Hoy Pumas esta en busca de reforzarse de cara al Apertura 2024, tras calificarse la Liguilla del futbol mexicano, a través del Play in; sin embargo, los universitarios buscan construir un equipo más competitivo y ser protagonistas en la Liga MX.
Jorge Ruvalcaba, canterano del cuadro del Pedregal y quien tuvo un breve paso por Bélgica en el Standard Lieja 16 FC, equipo filial del equipo belga donde militó Guillermo Ochoa.
Jorge Ruvalcaba no tuvo la continuidad deseada, por lo que regresar a Pumas y volver a tener minutos, como antes de su partida, no parece una idea errónea, ya que aún es joven (22 años de edad)
¿Cómo le fue Jorge Ruvalcaba con Pumas?
El canterano debutó en la Clausura 2022, debutando ante Toluca, a los pocos minutos de ingresar al campo, el nacido en Estados Unidos anotó, teniendo un debut soñado para cualquier futbolista.
Con Pumas, Jorge Ruvalcaba jugó un total de 40 partidos, anotó 4 goles y repartió una asistencia en 1,301 minutos, cifras que despertaron el interés de algunos equipos europeos, siendo el Standard Lieja quien se hiciera con sus servicios.
Fue a través de un comunicado que los auriazules hicieron oficial el regreso del joven futbolista mexicano, Ruvalcaba también compartió la noticia sobre su llega mediante una historia en su cuenta en Instagram.
Ruvalcaba puede jugar por ambas bandas, además de ser un futbolista con mucha llegada y regate, por lo que podría ocupar el lugar de Toto Salvio, en caso de que este no renueve con Pumas.
¿Qué otros mexicanos regresarían a la Liga MX?
A parte de Jorge Ruvalcaba a Pumas, procedente del Standard de Lieja de Bélgica a los Pumas para el próximo torneo, hay más mexicanos que culminarían su paso por el viejo continente.
Otro que estaría cerca de volver es Jorge Sánchez, sin embargo, el lateral del Porto llegaría a Cruz Azul para el Apertura 2024, la Máquina ya se encuentra negociando su regreso con el Ajax.
Así lo confirmó Frabrizio Romano, mismo que informa que es casi un hecho y que el fichaje de Sánchez costaría alrededor de 3 millones de euros (poco mas de 54 millones de pesos)