El Club Pumas anunció la salida de José Rogeiro de Oliveira y Sebastián Saucedo para la próxima temporada, pero ya se oye quién podría llegar a reforzar a los auriazules, Luis Montes.
Se habla que Luis Montes, el Chapito, el alma del Club León en los últimos años, está en tratos para reforzar al cuadro de la Universidad Nacional.
Hay que recordar que Luis Montes tuvo un torneo gris con el equipo esmeralda, al entrar en serios conflictos con Ariel Holan, técnico del club, quien lo separó del resto del plantel.
Cuando el argentino fue despedido por la directiva guanajuatense, fue titular de nuevo y volvió a portar el gafete de capitán.
Además del club universitario, se habla de que el FC Juárez, el equipo de su ciudad, y el Club Tijuana, también están interesados en sus servicios.
Pumas: Los pros y contras de contratar a Luis Montes
La posible contratación de parte de los Pumas de Luis Montes, tiene sus cuestiones a favor y en contra.
A favor está que el Chapito es un jugador que tiene una educada pierna izquierda, importante para hacer circular el balón, como para concluir jugadas.
Sus disparos de medias y larga distancia han definido en muchas ocasiones diversos partidos, y además de eso, es un tipo que no le rehuye al sacrificio a la hora de recuperar la pelota.
En contra está la edad del futbolista. Luis Montes ya cuenta con 35 años de edad, y jugar al mediodía, no le convendría por la cuestión del desgaste.
Algo más que hay que tomar en cuenta es el carácter contestatario del veterano volante, pues es alguien que asume el papel de líder y que no se queda callado, cuando se trata de encarar a compañeros, técnico o directiva.
Pumas: ¿Cómo ha sido la carrera de Luis Montes?
Luis Montes nacido hace 35 años en Ciudad Juárez, Chihuahua, comenzó en las escuelas de los Dorados de Sinaloa, hasta que a los catorce años, un visor de lo llevó al Club de Futbol Pachuca.
Con los Tuzos no logró debutar, fue prestado al Club de Futbol Indios, en su natal Juárez.
Regresó al Club de Futbol Pachuca, pero no se consolidó como titular, pasando al Club León en el 2011.
Con los Panzas Verdes vivió su mejor época consiguiendo el ascenso a la Primera División y después tres títulos de Liga MX.
Su peor momento fue cuando a unos meses del Mundial de Brasil 2014, se fracturó jugando un amistoso entre la Selección Mexicana y el equipo nacional de Ecuador, lo que lo alejó de la justa mundialista.