El Club Pumas está sufriendo lo que bien podría ser llamada ‘La Maldición de Dani Alves’, pues el equipo universitario no gana desde que llegó el brasileño como fichaje bomba.
Todo era fiesta y diversión con el anuncio oficial de que Dani Alves era el refuerzo bomba del Club Pumas para el Apertura 2022.
Sin embargo, la realidad es muy distinta, pues los cuatro partidos que ha jugado el equipo de la UNAM, desde la llegada del lateral brasileño, no saben lo que es ganar.
Al contrario, han perdido dos partidos y por sendas goleadas, primero ante el FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, y segundo el sábado ante el Club América, el odiado rival.
Los 4 partidos del Club Pumas desde que llegó Dani Alves
El primer partido de Dani Alves con el Club Pumas fue ante el Mazatlán FC, un duelo que se jugó a media semana ante un Estadio Olímpico Universitario a reventar.
El brasileño tuvo una buena presentación, jugando los 90 minutos y haciendo jugadas de lujo; no obstante, el equipo de la UNAM no pudo ganar.
El siguiente duelo también fue en casa, ante los Rayados de Monterrey, ya a mediodía, donde Dani Alves jugó todo el partido, pero el equipo no pasó del empate.
Tocó turno de hacer el viaje a Barcelona, donde Pumas sufrió una tremenda goleada por parte del Barça, pero Dani Alves se llevó un gran homenaje.
Por último, y quizá el peor resultado de todos, fue la derrota por goleada ante el Club América, equipo que humilló al cuadro universitario en su propia casa.
Dani Alves ha jugado todos los minutos desde que llegó a Pumas
Dani Alves llegó al Club Pumas y muchos pensaron que podría jugar todos los partidos completos, por la condición de la CDMX (altura, clima y contaminación).
Sin embargo, el brasileño no sólo ha jugado todos los partidos, sino que lo ha hecho los 90 minutos en cada uno de ellos; no ha dejado de ser titular ni ha salido de cambio.
Esto ha puesto a pensar a muchos que quizá hay una cláusula en el contrato de Dani Alves que dice que deber de jugar todos los minutos que deseé.