Fue un comunicado políticamente incorrecto, un mensaje pésimo a los aficionados de Club Pumas para ponerlos en contra de Alfredo Talavera, que no seguirá en el equipo.
La directiva del equipo, encabezada por Leopoldo Silva, bajo las órdenes del rector Enrique Graue, quien se “lava las manos”, en el que básicamente responsabiliza a Alfredo Talavera de no quedarse en el equipo.
Como si fuera una obligación renovar con los Pumas, se atrevieron a comunicar que a Alfredo Talavera, Seleccionado Nacional de México, se le ofrecieron dos años de contrato y un “sustancial incremento salarial”, lo que el portero rechazó.
Lo extraño del comunicado es que solo presumen el incremento pero no dicen cuánto es ese aumento de sueldo, lo cual si estamos hablando de detalles del por qué no quiso renovar Talavera sería bueno establecerlo.
Con la publicación, y el ángulo con el que la manejaron, por supuesto que generaron que muchos aficionados de los Pumas se fueran en contra de Talavera, a quien tacharon de mercenario y otras cosas, cuando cómo todo profesional tiene el derecho de una mejora en su carrera.
Hubo quien incluso se atrevió a decir que no había aportado nada al equipo cuando desde su llegada dio solidez en la portería y ayudó con atajadas a llevarlos a finales. En fin.
Para lo que tampoco ha existido una explicación puntual por parte de la directiva de lo que ha pasado con el dinero de las ventas de futbolistas como Juan Pablo Vigón, Carlos González, Erik Lira, Andrés Iniestra, Felipe Mora, Alejandro Mayorga, y algunos jugadores más que han engrosado la caja universitaria, pero que curiosamente siempre las declaraciones van en el sentido de que no tienen dinero.