Todo parece indicar que el Club Pumas concretó una venta más a Europa, pues se dio por hecho que su máxima promesa fichará con un conjunto de aquellas latitudes.
Fue el periodista César Luis Merlo, quien es toda una autoridad en materia de fichajes, el que confirmó la venta de Club Pumas a Europa.
Se trata de Jorge Ruvalcaba, jugador de los universitarios nacido hace 22 años en Rialto, California, y que se desempeña como extremo.
De acuerdo con la citada fuente, Jorge Ruvalcaba jugará en el Standard Lieja, de la Liga de Bélgica, a partir de la próxima temporada.
¿Cuánto pagó Standard Lieja al Club Pumas por Jorge Ruvalcaba?
Según César Luis Merlo, el Club Pumas vendió un porcentaje de la carta de Jorge Ruvalcaba al Standard Lieja, lo cual es cada vez más frecuente en las transacciones futbolísticas.
Esto le asegura al Club Pumas recibir una cantidad de dinero en caso de que Jorge Ruvalcaba destaque en el Standard Lieja y sea vendido a otro un equipo.
Tomando en cuenta cifras de Transfermarkt, Jorge Ruvalcaba está valuado en 600 mil dólares, es decir, poco más de un millón de pesos.
Sin embargo, no hay información oficial en torno a cuál fue el precio de venta del extremo, pero puede inferirse que el conjunto belga pago una cantidad menor de un millón de pesos al Club Pumas.
Esta política contrasta con las adoptadas por otros clubes de la Liga MX, los cuales valúan en auténticas millonadas a sus futbolistas, impidiéndoles salir.
¿Quién es Jorge Ruvalcaba, jugador que fue vendido por el Club Pumas a Europa?
Jorge Ruvalcaba no se hizo futbolísticamente con el Club Pumas, ya que comenzó a dar sus primeros pasos en el futbol en California, Estados Unidos.
Ahí integró equipos como FC Golden State y CSU San Bernardino Coyotes, en donde brilló al grado de ser captado por el Club Pumas en la época de Andrés Lillini.
Su debut se dio hace poco más de un año, en enero del 2022; desde ese tiempo ha demostrado pinceladas que hacen pensar que su talento puede marcar diferencia en mayores niveles.
Veremos pues si Jorge Ruvalcaba es capaz de ganarse un sitio en el Standard Lieja, donde hace algunos años militó Guillermo Ochoa.