El tiempo ha terminado para el Club Pumas y esta noche se juegan su boleto al repechaje del torneo Apertura 2022 de la Liga MX ante el Club Puebla.
El Club Universidad visita al Club Puebla en un partido que estaba programado originalmente para disputarse el viernes 5 de agosto (Jornada 7); sin embargo, se pospuso por el compromiso de los Pumas contra el Barcelona, en la disputa del Trofeo Joan Gamper.
Con 14 puntos y en el antepenúltimo sitio (16), los felinos buscan una hazaña para meterse a la repesca. Este duelo menos en comparación a la mayoría de los rivales mantiene con vida al equipo felino, que también debe enfrentar al FC Juárez en La Frontera, en la última jornada.
Pumas debe ganar su dos encuentros restantes y estar pendientes de los resultados del Club Necaxa y Mazatlán FC, que esta noche se enfrentan en otro duelo pendiente programado para esta Fecha FIFA.
Asimismo, si los Rayos y Los Cañoneros no pierden uno de sus dos partidos, los auriazules deben estar pendientes a los enfrentamientos del Club Puebla, que recibe en la última fecha al Club América, o un descalabro del Atlético de San Luis que recibe al Club Tigres.
Club Pumas, un cliente frecuente del repechaje
A excepción del torneo Guardianes 2020 cuando llegaron hasta la final contra el Club León, el Club Pumas ha clasificado en dos ocasiones al repechaje y en otra ocasión, ni eso alcanzaron.
Lo malo para el Club Universidad fue que las dos veces que disputó repesca, fue en los lugares del 9 al 12, por lo que no han podido repetir lo conseguido en el primer torneo cuando regresó esta modalidad.
Club Pumas no sabe ganar fuera de casa
El Club Pumas suma la pobre cifra de dos victorias (Club Necaxa y Club Querétaro) en el torneo Apertura 2022, pero ambas han sido como locales en el estadio Olímpico Universitario.
Lamentablemente para el cuadro felino, los dos partidos que le restan, ante Club Puebla y FC Juárez, son fuera de casa, donde no gana desde el 2 de abril, cuando vencieron 0-1 precisamente a los Bravos en el Olímpico Benito Juárez.