Una decepción ha resultado el paso de Christian Tabó en el Club Pumas, a dónde llegó en calidad de préstamo procedente del Cruz Azul.
Pese a que en su momento fue un jugador sobresaliente con el Club Puebla, Christian Tabó no ha podido lucir fuera de la entidad camotera; pues ni en Cruz Azul ni mucho menos en Club Pumas rindió a tales niveles.
Es por ello que Cruz Azul lo mandó cedido a los Pumas, donde su actividad fue muy discreta, máxime si se tiene en cuenta que no anotó goles ni marcó asistencia en el Apertura 2023.
Y vaya que eso dice mucho de él, pues este semestre fue uno de los mejores de la UNAM en mucho tiempo, inclusive llegaron a semifinales ante Club Tigres.
¿Qué hará Club Pumas con Christian Tabó?
Derivado de lo anterior, el Club Pumas quiere terminar anticipadamente el préstamo de Christian Tabó, quien por contrato debería estar otro semestre en el Pedregal.
Y es que, además de todo, Club Pumas sabe que Christian Tabó está ocupando una plaza de Jugador No Formado en México de manera gratuita, pues no es considerado para el Clausura 2024.
De hecho se espera que el hueco que deje sea ocupado por otro jugador extranjero que en realidad refuerce a los azul y oro, que recientemente perdieron a Antonio Mohamed.
Se dice también que Gustavo Lema, el nuevo DT de los Pumas, no cuenta con Tabó en virtud de que no se acopla a su estilo futbolístico; de modo que el uruguayo tiene pie y medio fuera de CU.
Aunque eso sí, esto no quiere decir necesariamente que se vaya a ir de regreso al Cruz Azul, pues dicho equipo podría buscarle acomodo en la Liga MX.
Christian Tabó en la Liga MX
Christian Tabó llegó por primera vez a la Liga MX en 2015, cuando de Racing Club de Argentina pasó a formar parte del Atlas FC.
Además de jugar con los rojinegros, Tabó ha vestido las playeras del Club Puebla, Cruz Azul y Club Pumas.
Su mejor etapa fue con el Club Puebla, donde registró 119 apariciones, mismas en las que festejó 21 goles y se despachó con 10 asistencias.