Luego de darse a conocer una investigación que señalaba corrupción al interior de las fuerzas básicas del Club Pumas, el cuadro universitario tomó acciones.
A través de un comunicado, el Club Pumas señaló que tras los presuntos actos de corrupción por parte del director de fuerzas básicas, Raúl Alpízar, y del visor Esteban González, decidió separarlos.
El club señaló que ambos integrantes estarán separados temporalmente del cargo y funciones, sin goce de sueldo hasta que se realice y culmine una investigación interna.
“Para el Club Universidad Nacional, estos señalamientos son de gravedad, pues atentan contra el espíritu universitario y los valores de nuestra institución”, señaló.
¿De qué se acusa a Raúl Alpízar y Esteban González del Club Pumas?
Fue este miércoles cuando se dio a conocer una investigación del diario Cancha en la que se acusó a Raúl Alpízar y Esteban González de actos de corrupción a padres de familia.
Y es que de acuerdo a varios padres de familia, estos dos personajes, encargado de fuerzas básicas y visor, respectivamente, pedían dinero a cambio de que sus hijos jugaran.
Según los testimonios recabados por el citado medio, los pagos que deben de dar los padres van desde los 5 mil hasta los 180 mil pesos, además de “regalos” como teléfonos Iphone.
Club Pumas: Raúl Alpízar niega actos de corrupción
Después de que se diera a conocer la decisión del Club Pumas, Raúl Alpízar uno de los separados por presunta corrupción, rompió el silencio.
Fue en entrevista para ESPN, donde el exjugador del cuadro de la UNAM negó dichos actos de corrupción y retó a que cualquiera lo investigue.
“Nunca, nunca (he cobrado dinero). Yo soy una persona, y reto a quien quiera que me investigue, investigue mis cuentas, mis deudas, mi forma de vida”, señaló.
Agregó que considera que estas acusaciones en su contra se hicieron con dolo, aunque no mencionó de alguna persona de la que sospeche.