El Club Pumas quiere reforzar cada una de sus líneas y ha comenzado desde abajo con el portero, donde se habla que llegaría Gil Alcalá como refuerzo.
Gil Alcalá, portero de 30 años, llegó a mediados del 2022 al Club Pumas, donde apenas jugó dos partidos, al no poder ganarle la titularidad a Julio González.
El portero, cuya carta pertenece al Club Tijuana, se fue a reforzar al Querétaro FC donde tuvo una gran campaña, jugando todos los partidos y recibiendo 21 goles.
Gil Alcalá fue de lo poco que destacó del torneo que realizaron los queretanos, que la mayoría de sus partidos como local los celebró a puerta cerrada.
Si esto llega a concretarse, los porteros Julio González y el uruguayo Sebastián Sosa tendrían que buscar nuevo equipo o establecer una lucha por la titularidad.
Club Pumas busca a Gil Alcalá
Los rumores hablan que el portero Gil Alcalá podría regresar al Club Pumas. Desde la llegada del director Antonio Mohamed, se ha especulado que quiere traer a un nuevo portero y el nombre de Hugo González, quien jugaba en el Club Necaxa, era el que más sonaba.
Ahora se suma la opción de Gil Alcalá. Sebastián Sosa jugó apenas doce partidos el torneo anterior, debido a varias lesiones. La titularidad recayó en Julio González, quien terminó el torneo a buen nivel.
Si el Club Pumas quiere hacerse de Gil Alcalá, tendría que desembolsar cerca de 12 millones de pesos.
Las bajas del Club Pumas
Hasta el momento, Antonio Mohamed y la directiva del Club Pumas, ha dado a conocer las siguientes bajas:
- Diego de Oliveira, delantero.
- Higor Meritao, volante.
En la cuestión de altas, además de la de Hugo González, se había hablado dela posible llegada de Alexis Mac Allister, pero parece que el volante estaría en la vista del futbol de Europa.
Al Club Pumas le viene un torneo complicado en el Apertura 2023, ya que además de buscar la clasificación debe de alejarse de los últimos lugares de la tabla de cocientes, para evitar pagar multa.