El Club Santos Laguna hizo el ridículo al caer eliminado en los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones (Concachampions), tras perder 3-0 ante el CF Montreal de la MLS.
El marcador global fue de 3-1, a favor del cuadro canadiense. Esto podría ocasionar que, en cualquier momento, Pedro Caixinha, técnico de los laguneros, sea despedido.
El CF Montreal, equipo de la MLS, jugará en los cuartos de final en contra del ganador de la serie entre el Cruz Azul de la Liga MX y el Forge FC de la Premier League de Canadá.
Superioridad del CF Montreal sobre el Club Santos Laguna
Desde el inicio del juego, se notó que el FC Montreal estaba conectado, ante el desconcierto del Club Santos Laguna, que ocupa los últimos lugares de la Liga MX.
A los 9 minutos de juego, el hondureño Rommel Quioto abrió el marcador para los canadienses, aprovechándose de una confusión en la saga mexicana.
No hubo reacción del cuadro lagunero, que se la pasó correteando al rival. A los 22 minutos, Djordje Mihailovic puso el segundo, coronando una muy buena jugada de triangulaciones.
Para la segunda parte, el Club Santos Laguna quiso reaccionar, adelantando filas, pero lo único que consiguió fue dejar espacios, para que el portero Carlos Acevedo se volviera figura con buenas atajadas.
A los 60 minutos, Ismael Koné puso las cifras definitivas, por lo que el marcador global terminó 3-1 a favor de los canadienses, quienes jugarán los cuartos de final.
La crisis del Club Santos Laguna
El Club Santos Laguna vive una de sus peores crisis en los últimos años, y muestra de ello es su rendimiento en el torneo local y ahora eliminado en la Concachampions.
En la Liga MX se encuentra en el último lugar de la tabla de competencia, con apenas dos puntos de 18 posibles.
El director técnico, Pedro Caixinha, quien vive su segunda etapa en el equipo, no ha podido encontrar cómo conseguir buenos resultados con la plantilla.
El entrenador no estuvo en la banca para el duelo contra el CF Montreal, debido a que está contagiado de Covid-19, lo cual fue detectado a su llegada a Canadá, por lo que se mantiene aislado en un hotel.