Mauricio Doeheer, enlace de CEMEX con Sinergia Deportiva, publicó en Twitter lo que sería un adelanto del proyecto del nuevo estadio del Club Tigres.
De acuerdo con lo mostrado por Mauricio Doeheer, se utilizaría el método “parking swap” para construir el nuevo estadio del Club Tigres.
Este consistiría en edificar el nuevo estadio en el estacionamiento del actual; posteriormente se tira el viejo para ahí hacer el estacionamiento.
Como los exponen Mauricio Doeheer, esta práctica es muy usada en los actuales proyectos de construcción de estadios, pues se ahorran varios problemas.
Por ejemplo, buscar un terreno adecuado, adquirirlo, hacer las vías de acceso, entre otras cosas; con el “parking swap” los movimientos son mínimos.
Desde inicios de junio Mauricio Doeheer dejó caer la posibilidad de renovar el Estadio Universitario o construir una nueva casa para el Club Tigres.
Los aficionados están divididos por el nuevo estadio del Club Tigres
Si bien la construcción de estadios es redituable y le da una nueva imagen a un equipo deportivo, aficionados de Club Tigres están divididos al respecto.
En los comentarios a la publicación de Mauricio Doeheer, un sector de fans de Club Tigres manifestaron que el Estadio Universitario se debe de mantener.
Mientras que otros consideran que lo que propone Mauricio Doeheer es lo más adecuado, pues el actual estadio está obsoleto.
Hay quienes mencionan que los fans de corazón de Club Tigres saben lo que significa el “Volcán” y sólo seguidores de ocasión quieren un nuevo estadio.
Mientras que otros consideran que actualmente se necesita algo monumental, acorde al crecimiento de la ciudad.
De momento la presidencia de Club Tigres no ha hecho una declaración oficial acerca de la remodelación o construcción de una nueva casa.
Aunque como mencionamos, la posibilidad esta en el aire.
Con información de Mauricio Doeheer.