Florian Thauvin llegó al futbol mexicano, al Club Tigres, con la etiqueta de ser campeón del mundo. El extremo apenas y jugó algunos minutos en Rusia 2018, pero no se puede negar que fue parte del plantel campeón.
Y con ese estatus vino a la Liga MX, al Club Tigres, recomendado por André-Pierre Gignac, quien es el máximo goleador en la historia del equipo regio.
Pero la realidad es que el delantero poco o nada ha aportado al equipo felino y más tomando en cuenta lo que ha costado para el equipo de la UANL.
Florian Thauvin llegó al futbol mexicano en calidad de jugador libre, sin tener lazos con ningún club, por lo que a pesar de estar tasado en 17 millones de euros, llegó “gratis” a Tigres, pero con un enorme salario.
De acuerdo a reportes, el francés tiene un salario de casi 6 millones de dólares (120 millones de pesos) anuales y ya casi cumple 2 años en México, donde ha hecho muy poco.
El francés sólo ha marcado 8 goles en 38 partidos, por lo que, haciendo cuentas, cada gol le ha costado 15 millones de pesos y eso sólo tomando en cuenta el salario del primer año.
Si sumamos el sueldo de su primer año y la mitad de este segundo, da un total de 180 millones de pesos recibidos, lo que daría una cantidad de 22.5 millones por anotación.
Florian Thauvin, una carga para el Club Tigres
Florian Thauvin, quien llego con el estatus de estrella para el futbol mexicano, ha terminado siendo una carga para el Club Tigres.
En cuestión de sueldo, se habla que el francés es el que más gana en la Liga MX, pero eso no lo ha desquitado en la cancha.
Se dice que Thauvin gana alrededor de 120 millones de pesos al año. Y las cuentas no le salen al cuadro de los felinos.
Thauvin ha jugado 38 partidos para los regios, y ha marcado 8 goles nada más, por lo que podría decirse que el costo de cada anotación para el Club Tigres dirigido ahora por Diego Cocca es de 15 millones de pesos.
Florian Thauvin ni siquiera es titular con el cuadro felino, no logró convencer a Ricardo Ferreti, ni a Miguel Herrera ni ahora a Diego Cocca, pero sigue cobrando igual.
La carrera de Florian Thauvin
El francés Florian Thauvin, de 29 años de edad, ha decepcionado en el futbol mexicano. El Club Tigres no ha sacado dividendos de su contratación.
Debutó en la Ligue 1 con el Bastia en el 2011, para irse al Olympique de Marsella en el 2013, y después de una breve aventura en el futbol inglés con el Newcastle, regresó al Olympique y en el 2021 fue contratado por el Club Tigres.
Se dice que el galo podría salir de la institución felina, ya que con la llegada de Nicolás Ibáñez, proveniente del CF Pachuca, sobra un jugador no formado en México en la institución.