La llegada de Miguel Herrera al Club Tigres ha provocado mucha ilusión en la afición, no sólo por el ‘Piojo’, sino también por refuerzos de calidad como Florian Thauvin.
Sin embargo, la llegada de algunos significa la salida de otros, como podría ser el caso de Leo Fernández, quien sería el primer sacrificado en la era del ‘Piojo’ Herrera.
Leo Fernández, uno de los sacrificados del Piojo Herrera
De acuerdo a reportes, Leo Fernández no entraría en los planes del técnico mexicano, quien tiene que deshacerse de dos extranjeros, uno por reglamento y otro por la llegada de Thauvin.
Tigres comenzará su trabajo de pretemporada la segunda semana de junio y sostendrá partidos amistosos los primeros días de julio ante Chivas y América en Estados Unidos.
Los números de Leo Fernández en Tigres
El paso de Leo Fernández con el Club Tigres ha estado muy por debajo de lo esperado, tanto por un mal desempeño como por las pocas oportunidades que le dio el Tuca Ferretti.
Y es que en dos torneos con los felinos, el jugador uruguayo disputó un total de 22 partidos, en los que sólo logró anotar un gol.
Números terribles comparados con los que registró con el Club Deportivo Toluca, donde fue titular en 10 partidos, anotando ocho goles durante diez jornadas del Clausura 2020, torneo que fue cancelado por la crisis sanitaria de la Covid-19.
¿Qué pasará con Leo Fernández?
La salida de Leo Fernández es inminente, pero Tigres no pensaría en venderlo, sino en cederlo a préstamo, como lo hizo hace un par de torneos con Toluca.
Se ha especulado que el uruguayo podría arribar a préstamo a Cruz Azul o América para el próximo torneo, aunque tampoco se puede descartar a los Diablos.
Todo se definirá en las próximas semanas, pero es un hecho que Leo Fernández no jugará con Tigres el próximo torneo de la Liga MX.