Miguel Herrera, técnico del Club Tigres, culpó al arbitraje de la derrota frente al Cruz Azul.
El Club Tigres cayó 2-3 ante Cruz Azul en el primer juego del Apertura 2022, juego que se decidió por un penalti de último minuto, que fue cuestionado por Miguel Herrera.
El técnico del Club Tigres pidió que Armando Archundia, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, se pusiera a trabajar, para evitar estas fallas.
“Debimos haber solventado el mejor juego que hicimos desde ante, pero... Las marcaciones ahí están, ustedes díganlo”, dijo el Piojo en rueda de prensa.
En tiempo de compensación, el delantero de Cruz Azul, Uriel Antuna se metió al área felina y fue derribado por Javier Aquino, para que se marcara el penalti que a la poste dio el triunfo para los cementeros.
“Estamos frustrados, esa es la realidad, hay que trabajar en la cancha, pero con la mano en la cintura te echan a perder el trabajo”, dijo en referencia al trabajo del árbitro Óscar Macías.
Se fue más a fondo: “No entiendo por qué el árbitro tiene diferentes criterios en la misma jugada en el mismo juego. Entendería que fuera la misma jugada pero en otro estadio, aquí no lo entiendo”, mencionó.
Y lanzó el mensaje: “Esperemos que Archundia empiece a trabajar y todo será mucho mejor”.
A Club Tigres le faltó el gol
Miguel Herrera, técnico del Club Tigres, dio a entender que el arbitraje fue el culpable de la derrota ante el Cruz Azul, por un penalti que fue marcado al final del juego.
Pero en lo que respecta al juego, el Piojo indicó que fueron superiores al rival: “Nos faltó contundencia.,Nos llegaron dos veces y nos hicieron tres goles. Llegamos y llegamos y no hicimos los goles”.
Dice que está tranquilo, porque se ha generado a la ofensiva: “Las que tenemos claras, tenemos que meterlas, y eso nos cuesta trabajo. Pero insisto, estoy tranquilo porque dominamos, pero hay que ver la manera en que no nos anoten si nos llegan tan poco”.
Club Tigres y las indisciplinas
La pretemporada en el Club Tigres ha sido muy complicada. El cuadro de Miguel Herrera ha sufrido por falta de refuerzos, por salidas de jugadores que si no eran importantes, ayudaban a ser revulsivos.
A esto hay que sumarle la indisciplina de jugadores como Luis Quiñones, quien fue separado del equipo por negarse a viajar a un juego en Estados Unidos para exigir aumento de sueldo.
Y finalmente la ausencia de un entrenamiento del venezolano Yeferson Soteldo, sin permiso alguno.