Miguel Herrera, entrenador del Club Tigres, fue sancionado con una multa económica por la Comisión Disciplinaria, luego de que criticara al arbitraje tras la Jornada 1.
La Comisión Disciplinaria de la FMF dio a conocer que multó a Miguel Herrera por lo que dijo del arbitraje en conferencia de prensa posterior al duelo entre Club Tigres y Cruz Azul.
“La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente a Miguel Herrera, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido entre Tigres de la UANL y Cruz Azul, realizó críticas al arbitraje”, se lee.
¿Qué dijo Miguel Herrera de los árbitros?
Fue al finalizar el partido entre Club Tigres y Cruz Azul, que los felinos perdieron en casa, cuando Miguel Herrera lanzó una fuerte crítica al arbitraje.
El famoso Piojo Herrera habló de la falta que provocó el penal con el que terminó ganando La Máquina y aseguró que espera que Armando Archundia se ponga a trabajar.
:“No entiendo por qué el árbitro tiene diferentes criterios en la misma jugada en el mismo juego. Entendería que fuera la misma jugada pero en otro estadio, aquí no lo entiendo”, mencionó.
“Esperemos que Archundia empiece a trabajar y todo será mucho mejor”, agregó en la conferencia de prensa posterior al encuentro realizado en el Estadio Universitario.
Miguel Herrera no fue el único castigado
Miguel Herrera, entrenador del Club Tigres, no fue el único castigado por criticar al arbitraje, también Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Rayados de Monterrey.
El famoso Rey Midas también fue sancionado con una multa económica, mientras que su auxiliar, Aldo de Nigris, recibió un partido de castigo por sugerir corrupción arbitral.
La sanción a Vucetich es idéntica a la del Piojo Herrera, por criticar al arbitraje en conferencia de prensa posterior al partido que Rayados jugó ante Santos Laguna.
El Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d, que dice: “Aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el VAR. Multa de 500 a 6000 UMAs y/o 1 partido de suspensión”.