El Club Atlético Belgrano ha ganado el juicio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al Club Tigres por la venta de Lucas Zelarayán, y debe pagar una multa o será castigado.
Según ha informado el club argentino, el cuadro felino debe de pagarle el 30 por ciento de la venta que realizó al equipo de la MLS, Columbus Crew, por Lucas Zelarayán.
Si el Club Tigres no paga en un lapso de 45 días, se le podría castigar con negarle a hacer transacciones por tres periodos de transferencias.
Lucas Zelarayán llegó al Club Tigres en el 2015, proveniente precisamente del Club Belgrano de Córdoba; en 2019 fue transferido al Columbus Crew de la MLS.
Club Tigres pierde ante el TAS; tiene 45 días para pagar
El Club Tigres perdió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), una demanda presentada por el Club Belgrano de Argentina, que le exige un porcentaje de la venta de Lucas Zelarayán al Columbus Crew.
Por medio de un comunicado, el equipo argentino informó del veredicto: “El Club Atlético Belgrano informa (...) que, tras más de un año de intensas gestiones realizadas por la dirigencia y finalmente el TAS confirmó la decisión de FIFA a favor de nuestra institución, en la causa contra el Club Tigres de México”.
Con esta cuestión, el TAS obliga al Club Tigres “a pagarle al CAB la suma de 2,400.000 dólares (48.7 millones de pesos) más un 5% de intereses anuales correspondiente al 30% del precio de la transferencia del jugador Lucas Zelarayán al Columbus de la MLS”.
A partir de esta fecha, “El Club Tigres tendrá un plazo de 45 días para saldar la deuda y evitar sanciones de FIFA”.
FIFA podría sancionar al Club Tigres
El Club Tigres perdió ante el Club Belgrano de Córdoba y deberá pagar 48.7 millones de pesos por la venta de Lucas Zelarayán al Columbus Crew de la MLS.
El cuadro regio tiene 45 días para cumplir con el mandato del TAS.
En caso de que el Club Tigres se niegue pagar podría ser sancionado, vía la FIFA con no poder fichar jugadores durante tres periodos de transferencias.