El Club Tigres mandó a Yeferson Soteldo a Brasil para quitarse problemas de encima pero el venezolano se los sigue causando. Incluso tendrá que mantenerlo pese a su indisciplina.
Tigres tendría que hacerse cargo de Yeferson Soteldo, quién se encuentra bajo denuncia en el Tribunal Deportivo en Brasil por agredir a un árbitro.
El extremo quien jugó un año en el cuadro regio y está prestado en el Santos, dónde jugaba el Rey Pelé, fue expulsado en el juego ante el Gremio.
Pero esto no quedó ahí, el venezolano, según la prensa brasileña agredió a los silbantes y estos lo denunciaron ante las autoridades.
Todo esto provocaría que el Santos de Brasil no haga efectiva la opción de compra, por lo que el Club Tigres debe hacerse cargo de él.
Yeferson Soteldo, un gran problema para el Club Tigres
Yeferson Soteldo le acarrearía un gran problema al Club Tigres. El venezolano fue expulsado en el juego entre su equipo el Santos y el Gremio. Pero no contento con eso, agredió a los silbantes.
Debido a esto fue denunciado ante la autoridades deportivas. El venezolano Yeferson Soteldo podría ser suspendido hasta 18 partidos. Estaría más de cuatro meses sin tener actividad.
La cédula arbitral señala que Soteldo violó el artículo en dónde se señala que se puede sancionar al jugador por “dar patadas o puntapiés, ajenos a la disputa del juego, de forma contundente o asumiendo el riesgo de causar daño o lesión a la persona afectada”.
Por esa causa sería suspendido de seis a doce juegos.
Pero además también violó el artículo en dónde se señala que adoptó una conducta “contraria a la disciplina o a la ética deportiva, no tipificada por las demás normas de este Código”. Y por eso puede ser castigado de uno a seis juegos.
Soteldo volverá al Club Tigres
Yeferson Soteldo fue un gran problema para el Club Tigres que lo firmó en el 2022 proveniente del Toronto FC de la Major League Soccer.
Con el Club Tigres apenas jugó 19 partidos y anotó un gol, destacándose más por sus indisciplinas y por su gran afición al alcohol.
Si Soteldo es castigado, lo más probable es que el Santos no haga efectiva la opción de compra, por lo que el Club Tigres se haría cargo de él.