El Club América consiguió reforzar su defensa central al hacerse de los servicios del chileno Igor Lichnovsky, proveniente del Club Tigres.
Se asegura que el Club Tigres fue el que sacó todas las de ganar en el trato, y a la larga salió más favorecido que el Club América, ya que no sólo se deshizo de Igor Lichnovsky, al que no quería tener en sus filas, sino que dejará de pagar parte importante de su sueldo.
El América ha estado adoleciendo durante todo este torneo de la falta de un líder en la zaga para no sufrir demasiado a la hora de concretar las victorias.
Ni Israel Reyes, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres o el joven Ramón Juárez han podido con el paquete que es comandar la defensa de uno de los equipos más populares de México, por eso la urgencia de traer un refuerzo.
Llegó Igor Lichnovsky, quien en México ha estado en equipos como el Club Necaxa y Cruz Azul, y se dice que el Club América fue el que sacó todas las ganancias al hacerle el favor a los regios.
La ganancia del Club Tigres al salir de Igor Lichnovsky
Según diversos medios de comunicación, la directiva del Club Tigres comandada por Mauricio Culebro le hizo una “Master Class” a la del Club América que tiene como jerarca a Santiago Baños.
Igor Lichnovsky fue traspasado del Club Tigres al Club América pero con todo a favor del cuadro de los regios por las siguientes razones:
En enero próximo se activaba en automático la renovación de 2 años más por haber salido campeón con el Club Tigres en el Clausura 2023.
Con este cambio se evitó que Igor Lichnovsky fuera renovado.
El Club América adquirió al chileno con la opción de comprarlo si cumple con un porcentaje de minutos jugados o si sale campeón.
América pagará un porcentaje mayor al 50 por ciento del sueldo del zaguero.
La carrera de Igor Lichnovsky
Igor Lichnovsky, chileno de nacimiento, llegó a México en el 2017 contratado por el Club Necaxa, después de haber jugado en diversos equipos de Portugal y España.
En el 2018 fue contratado por el Cruz Azul hasta el 2020 cuando se fue al futbol de Arabia Saudita, donde no tuvo éxito.
En el 2022 regresó a México para jugar con el Club Tigres, siendo intermitente en sus actuaciones.