Tras una investigación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la sede de ocho clubes de fútbol argentinos fueron allanados por el presunto delito de lavado de dinero.

Estos clubes argentinos fueron acusados de evasión de impuestos por los traspasos de varios jugadores a la Liga MX en 2019.

Las transferencias de los clubes argentinos a la Liga MX se realizaron en 2019

Algunos de los clubes allanados en Argentina fueron ‘Racing’, ‘Independiente’, ‘Unión de Santa Fe’ y ‘Gimnasia La Plata’.

Sin embargo, el operativo se centró en la AFA en el departamento de transferencias, ya que ahí se encuentra la información de las operaciones y la documentación que comprueba el lavado de dinero.

Las transferencias que se están investigando en los clubes argentinos se realizaron presuntamente a México bajo la representación del uruguayo Uriel Pérez.

De acuerdo con la investigación, Uriel Perez está involucrado en los traspasos a la Liga MX de Nico Sánchez, Enrique Triverio, Jonatan Maidana, Emmanuel Gigliotti y Maxi Meza.

Además, Uriel Pérez forma parte del grupo de Christian Bragarnik, conocido por manejar a la mayoría de los futbolistas sudamericanos que llegan a la Liga MX.

Christian Bragarnik también trabaja en forma muy estrecha con el club Xolos de Tijuana, según reporta el portal ‘442′.

El único club argentino que de momento se ha pronunciado al respecto de este allanamiento ha sido el Unión de Santa Fe.

Las autoridades entraron a las oficinas de la AFA en busca de documentos de los clubes argentinos

“La documentación de ese periodo se encuentra en poder del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe desde septiembre de 2019″, informó el club en un comunicado.

Medios argentinos informaron que las autoridades entraron a las oficinas de la AFA en busca de documentos de los equipos que se han visto involucrados con Uriel Pérez.

Por su parte, el diario argentino ‘El Debate’ aseguró que ninguno de los clubes argentinos mencionados saldría afectado directamente.

Esto se debe a que las investigaciones se centran en los representantes de los clubes argentinos que vendieron a los jugadores, por lo que los equipos de Liga MX no se verían afectados.