El escándalo del FC Barcelona y los pagos que hizo a un dirigente arbitral hace algunos años, ha puesto a la Comisión Delegada de La Liga de España a sostener reuniones para analizar esta situación. Lo que llama la atención es que el Real Madrid ha preferido guardar silencio.
La Fiscalía de Barcelona comenzó una investigación sobre los pagos que la empresa de José María Enríquez Negreira , quien antes ocupaba el cargo de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, recibió por parte del FC Barcelona por una cantidad cercana a los casi 28 millones de pesos.
Estas transferencias se habrían dado entre el 2016 y el 2018, pero apenas en este 2023 han salido a la luz y ahora ya se investiga más al respecto.
¿Qué dijo la Comisión Delegada de La Liga de España sobre el caso?
Luego de la reunión, la Comisión Delegada de La Liga de España explicó que “algunos clubes expresaron su profunda preocupación por este caso”, que en el mismo mensaje fue señalado como de “máxima gravedad”.
Y entonces se señala que dos clubes de toda La Liga decidieron mostrar objeciones “por diferentes motivos”, es decir, entre estos dos equipos que no fueron precisados, estaría el involucrado FC Barcelona y el Real Madrid.
De acuerdo a La Liga, las acciones sobre este caso tienen escritos a la Fiscalía, información y datos que serán para distintos organismos tanto en España como en Europa, que claro han decidido mantener bajo secreto para no interrumpir la investigación.
¿Quiénes conforman la Comisión Delegada de La Liga de España?
La Comisión Delegada de La Liga de España está integrada por algunos clubes, mismos que son:
- Atlético de Madrid
- Levante UD
- Sevilla FC
- Real Sociedad
- Cádiz FC
- Getafe FC
- Villarreal CF
- UD Las Palmas
- Club Deportivo Lugo
- Sociedad Deportiva Huesca