El Comité Olímpico Internacional (COI) ha lanzado la recomendación de expulsar y no invitar a competencias a los atletas rusos.
El COI toma así una postura ante Rusia, luego de los ataques bélicos contra Ucrania, que se han dictado desde la presidencia de Vladimir Putin.
Desde que comenzó el conflicto, el COI anunció algunas sanciones contra el Comité Olímpico de Rusia.
Además de esos castigos, se les solicitó a las demás federaciones del mundo suspender las competencias que tuvieran programadas dentro del territorio ruso.
Y el tema llegará pronto, pues los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 están por comenzar (del 4 al 13 de marzo).
Comité Olímpico Internacional no quiere que atletas participen bajo el nombre de Rusia
El mismo Comité Olímpico Internacional en su llamado, agregó que si es imposible dejar fuera (por temas comerciales) a los deportistas rusos, debe pasar lo siguiente:
“No deben ser autorizados a participar como Rusia”, se explicó por parte del comité.
La FIFA y la UEFA castigaron al futbol ruso
Tanto la FIFA como la UEFA han puesto mano dura contra el futbol ruso.
Ambos organismos han excluido de toda competencia a la Selección de futbol de Rusia.
Con esto, el equipo nacional de dicho país pierde toda posibilidad de avanzar a la próxima Copa Mundial de futbol que se jugará en Qatar este año.
Por su parte, la UEFA dejó fuera de toda competencia internacional a los clubes del futbol ruso.
Contra Rusia también en la Fórmula 1
Tras estallar el conflicto organizado por Rusia ante Ucrania, la Fórmula 1 también tomó cartas en el asunto de forma rápida.
La máxima categoría del automovilismo no estará presente este año en aquel país.
La carrera del Gran Premio de Rusia ha quedado cancelada y aún se trabaja para ver qué circuito en otro país del mundo podría tomar su lugar.