El sábado durante el partido por el tercer lugar de Qatar 2022 se notó que las autoridades qatarís están sobre pasadas. Agresiones a aficionados en las inmediaciones del estadio Khalifa que con el objetivo de conseguir boletos estaban reunidos sin hacer nada malo.
Pero eso fue suficiente para que abusaran de su autoridad, y a base de empujones, gritos e insultos trataron de disolver la reunión. El domingo en la final, otra vez ineficacias en la seguridad.
En la estación de metro Lusail, donde la gente llegaba para la final entre Francia y Argentina, dejaron que personas sin boleto al estadio pudieran llegar hasta ahí, lo que convirtió en un caos.
Incluso hasta con el peligro de que sucediera asfixia entre los asistentes, por la gran cantidad de personas que ahí estaban reunidas.
Entre los aficionados que llegaron al estadio con boleto, otros sin el para tratar de conseguirlo en reventa, sumado a que por ser el Día Nacional de Qatar, existió en esta zona un desfile, show aéreo. Así que la autoridad no supo que hacer, empujones, gritos, insultos.
Totalmente colapsados y lo peor de todo es que muchos asistentes al partido, con boleto en mano llagaron tarde a su asiento debido a que los tumultos eran difícil de sortear. Ante esto, la policía solo empujaba, gritaba, sin saber solucionar el problema.
Desorden a las afueras del Estadio Lusail
El arribo de los aficionados al Estadio Lusail fue un completo desastre para presenciar la final del Mundial de Qatar 2022, sin embargo el acceso fue aún peor a unas cuantas horas de que se disputase el partido.
La afición de la Selección Argentina comenzó a saltarse las barreras de protección para ingresar al inmueble lo más rápido posible para ocupar las mejores zonas del recinto.
Con el Estadio Lusail completamente abarrotado, ahora es tiempo de que la gran final de la Copa del Mundo se lleve todo los reflectores.
Mundial de Qatar 2022: Datos de la gran final
- Argentina vs Francia
- Domingo 18 de diciembre a las 09:00 hrs.
- Estadio Lusail