La Comisión de Árbitros en la Liga MX va de mal en peor, ya que en el juego de Cruz Azul vs Xolos hubo una brutal jugada contra Nacho Rivero que no se marcó a pesar de que el VAR intervino.
Los silbantes acuchillaron al Cruz Azul a pesar de ver la gravedad de la falta cometida por sus rivales, misma que fue replicada en la cabina del VAR, ya que no intervinieron para marcar falta.
La jugada ocurrió dentro del área, en una jugada en la que Nacho Rivero luchó por la pelota, pero se encontró de frente con los botines de su rival, mismos que le abrieron la cabeza.
La sangre es escandalosa, pero en esta ocasión dejó en evidencia a la Comisión de Arbitraje, quienes salieron a pedir disculpas en redes sociales luego de la brutal falla que tuvieron
Comisión de Árbitros se disculpa tras brutal falla en el Cruz Azul vs Xolos
La Comisión de Árbitros tuvo que salir a disculparse en redes sociales luego de que el árbitro asignado en el Cruz Azul vs Xolos no marcara un penal en el área de Tijuana a pesar de la gravedad de la falta.
“El defensa de Xolos saltó con su pierna extendida para disputar el balón, asumió un riesgo, ya que su intención puso en riesgo al adversario”…
“Los tachos de su zapato golpearon en la cabeza de su adversario, esto es una falta brusca grave, pero el árbitro decidió no marcar debido a que consideró que era un contacto normal, el árbitro fue al VAR y ratificó erróneamente su decisión inicial”, mencionó la Comisión de Árbitros.
La gravedad de la falta del jugador de los Xolos pasó ‘desapercibida’ por el árbitro y por el VAR, quienes revisaron la jugada y decidieron apoyar al silbante en su decisión de cancha.
VAR consideró que no era falta “fue la inercia de la jugada”
El VAR y el árbitro del juego de Cruz Azul vs Xolos se equivocaron, ya que consideraron que el jugador de Tijuana “jugó el balón”, a pesar de que le provocó un fuerte sangrado a su rival, siendo en una jugada brusca.
El penal fue lo de menos para los fans de Cruz Azul, pues su equipo no necesitó del penal para ganar 3-0 a los Xolos, pero sí evidenció la falta de preparación que tienen los silbantes a la hora de tomar decisiones.
Además, el VAR volvió a tener una nula capacidad para hacer bien su trabajo, ya que apoyó una decisión del árbitro que era incorrecta, y otra vez, acuchilló al Cruz Azul en el terreno de juego.