La Comisión Disciplinaria anda con la espada desenvainada y por la trifulca que se dio en el duelo Club América vs Club León, ahora hasta el Tuca Ferretti se llevó una sanción.
Y es que este martes 4 de abril, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que sancionó a Ricardo Tuca Ferretti por los comentarios que hizo sobre la agresión del árbitro Fernando Hernández.
De acuerdo al comunicado, la sanción al director técnico de Cruz Azul es por “denostar al arbitraje e incitar a la violencia”, por lo que le lanzó una advertencia en caso de que lo vuelva a hacer.
“Se advierte al Sr. Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que se vuelvan a suscitar este tipo de expresiones que critican o denuestan al arbitraje y/o VAR o que inciten a la violencia, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se lee.
¿Qué dijo el Tuca Ferretti para ser multado por Comisión Disciplinaria?
Después del escandaloso rodillazo del árbitro Fernando Hernández a un jugador del Club León, las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas la del Tuca Ferretti.
En conferencia de prensa del pasado lunes 3 de abril, el Tuca Ferretti hizo un comentario en tono de broma, pero que precisamente podría ser considerado como una incitación a la violencia.
El entrenador de Cruz Azul fue cuestionado a lo que sucedió en la cancha del Estadio Azteca, a lo que dijo que en próximas ocasiones, los árbitros deberías llegar con pistolas.
Con el humor que lo caracteriza, el Tuca dijo que iban a traer pistola para el próximo partido: “Imagínense a qué punto estamos llegando, ha de ser que traigan pistola para el próximo partido”, concluyó.
Tuca Ferretti y árbitro Fernando Hernández, sancionados
El Tuca Ferretti fue uno de los muchos sancionados por la Comisión Disciplinaria, en donde destaca el fuerte castigo al árbitro Fernando Hernández por agredir a un jugador.
Después de toda la polémica, la Comisión Disciplinaria castigó al apodado Curro con 12 partidos de suspensión y una multa económica.
Mientras que al jugador del Club León, Lucas Romero, a quien agredió el silbante, se llevó dos partidos de sanción.
En cuanto a los técnicos Fernando Ortíz y Nicolás Larcamón, del Club América y Club León, respectivamente, recibieron dos partidos de sanción por el bochornoso encaramiento que protagonizaron en el partido.